Twitch podría reducir los ingresos que reciben los streamers por suscripciones

Publicado el

Twitch podría estar considerando cambiar el sistema de monetización que está ofreciendo a los streamers como una estrategia para mejorar las ganancias a largo plazo.

Si bien no está definida la estructura que implementarían ya se está previendo que podría traer algunas consecuencias negativas a los streamers, ya que se reducirían los ingresos por suscripciones. Te contamos de qué se trata.

Twitch está considerando reducir el porcentaje de ingresos por suscripciones

Tal como mencionan en Bloomberg, Twitch podría estar considerando diferentes propuestas para restructurar el sistema de monetización. Uno de ellas tendría que ver con el % de reparto de ingresos por las suscripciones.

Por ejemplo, Twitch actualmente da a los streamers el 70% de los ingresos de las suscripciones de nivel 3, pero con la nueva estructura, podría quedar en 50%. Es decir, quedarían a partes iguales. Una dinámica que también se llevaría al resto de los niveles de suscripciones.

Otra posibilidad que podría estar considerando es ofrecer diferentes niveles de pago que dependerán de una serie de requisitos para su categoría. O puede que se brinden más incentivos para que los streamers publiquen más anuncios.

Así que los streamers podrían ver una reducción en el porcentaje de ingresos por suscripciones. Un cambio que no sentaría nada bien a los streamers más importantes de la plataformas. Pero quizas esto lleve a que Twitch también realice ciertas concesiones para mantener el interés de los creadores de contenido. Por ejemplo, podría quitar las restricciones de exclusividad para que los streamers puedan transmitir en otras plataformas, como YouTube o Facebook Gaming.

Twitch no ha dado ningún comentario al respecto, así que aún no hay certezas de que estos cambios se implementen en la plataforma en un futuro cercano. Habrá que esperar hasta que haya información oficial para conocer  la nueva estrategia que planea implementar Twitch para aumentar sus ganancias a largo plazo.

Comparte en: