Crean un mejorado papel digital que acerca la lectura a la forma natural

Publicado el

E Ink Gallery 3

Buscando acercarse aún más a la experiencia de lectura natural a través de dispositivos de tinta electrónica, la compañía E Ink acaba de presentar oficialmente la nueva generación de su tecnología de papel digital llamada E Ink Gallery 3.

Entre las ventajas con respecto a la generación anterior se encuentra un aumento de la velocidad de actualización tanto en blanco y negro como a través de los diferentes modos de color posibles, además de un aumento de la resolución máxima permitida, y la posibilidad de ofrecer una gama de color más completa mediante el uso de un sistema de tinta de cuatro partículas: cian, magenta, amarillo y blanco.

Según especifican en la nota de prensa:

En Gallery 3, el tiempo de actualización en blanco y negro se ha mejorado a 350 milisegundos, el modo de color rápido es de 500 ms, el modo de color estándar es de 750-1000 ms y el mejor color se logra a los 1500 ms. (…) Además, Gallery 3 tendrá una resolución mejorada de 300 píxeles por pulgada (ppp) en comparación con los 150 ppp anteriores y una temperatura de funcionamiento de 0 a 50 grados centígrados, a la par de los lectores electrónicos en blanco y negro.

Mejorando la experiencia de lectura

El esfuerzo para llegar a este hito ha sido bastante amplio. Hablan de que han invertido más de 100 millones de dólares para recursos y presupuesto de I+D buscando la mejora de su tecnología en todos los aspectos, y por el que han trabajado todo su equipo repartido por todo el mundo a lo largo de los últimos años.

Ya serán los clientes empresariales, en última instancia, quienes podrán adaptar su nueva generación de papel digital para integrarlo en sus dispositivos de lectura de libros electrónicos y tabletas para ponerlos a disposición de los clientes finales.

Para Johnson Lee, director ejecutivo de E Ink:

Por primera vez, nuestra serie de plataformas de tinta a todo color Gallery se puede ofrecer para una mejor experiencia de lectura y compra de libros electrónicos, y para la visualización y edición de documentos coloridos en eNotes

Su nueva generación de papel digital se une a otra gama de productos recientes en una exposición llamada Touch Taiwan 2022 y que tendrá lugar entre el 27 al 29 de abril de 2022, aunque también formarán parte de la Semana de Exhibición en el Centro de Convenciones de San José entre el 10 y el 12 de mayo.

Más información/crédito de imagen: E Ink

Comparte en: