Libeen, para alquilar una casa con opción de compra

Publicado el

libeen

Comprar una casa en España requiere tener ahorrado un 30% del valor del inmueble. Eso significa tener 100.000 euros ahorrados para comprar algo decente en el Eixample de Barcelona, o tener 60.000 ahorrados para poder adquirir un piso pequeño en algún barrio exterior de una gran ciudad.

No es fácil, y ese es el motivo por el que mucha gente no puede salir del mundo del alquiler.

El problema de vivir toda la vida de alquiler está en el momento de la jubilación. Con el dinero que se gana al estar jubilado, es imposible pagar un alquiler en la ciudad, por lo que si no se tiene casa propia, solo queda vivir con los hijos, o irse a una residencia. También se puede uno ir a vivir a un pueblo, con alquileres más bajos, pero aún así es muy justo para quien gane menos de 1000 euros de pensión.

La solución es alquilar con derecho a compra, permitiendo que todo el dinero pagado durante varios años de alquiler pueda usarse como la entrada del piso, el 20%, y tener ahorrados los gastos de notaría e impuestos a la hora de hacer la transacción (el 10% del valor del inmueble, aproximadamente).

Eso es lo que ofrecen en Libeen, una startup que tiene ya 25.000 usuarios en cola de espera deseando comprar uno de los inmuebles que tienen a la venta con esta modalidad, un sistema que antiguamente se hacía para los jóvenes, pero que ahora cualquier persona puede disfrutar.

Disponible en libeen.com, ofrecen la posibilidad de publicar casas gratis, de forma que cualquier propietario pueda incluir su piso en la base de datos para ofrecerlo de esa forma, unos 5 años en modo de alquiler para venderlo posteriormente.

Las viviendas tienen precios de todo tipo, desde las que valen menos de 100 euros al mes a las que superan los 2.000, en Madrid, Valencia… varias cioudades de España. Podéis verlas aquí: libeen.com/es/properties.

Una muy buena idea que puede ayudar a mucha gente que está p4ensando en alquilar con opción de compra.