La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk se acaba de materializar, cuya nota señala que:
Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 de dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente 44 mil millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.
La nota de prensa completa está disponible desde este enlace
Hace pocas horas solo era un rumor.
Después del lanzamiento de la píldora envenenada días atrás, desde Twitter parecían estar reconsiderando la oferta de adquisición ofrecida por Elon Musk, por un valor de 43 mil millones de dólares en efectivo.
Y es que las presiones ejercidas por los accionistas para que reconsideren la oferta de Musk más en serio ha hecho que desde la plataforma de redes sociales se lo lleguen a pensar mejor, ya que la compañía no está siendo lo suficientemente rentable como esperaban.
Acorde a Reuters, en base a fuentes cercanas a la operación, que han pedido mantenerse en el anonimato, si la situación no se tercia en el último minuto, Twitter anunciaría hoy lunes, tras la reunión mantenida por sus directivos, el acuerdo de adquisición por 54,20 dólares por acción. Así ha sido.
Elon Musk, considerada como la persona más rica del mundo, acorde a Forbes, compra así la totalidad de Twitter a título personal para introducir una serie de cambios en la plataforma para fomentar la libertad de expresión en la misma, siendo la lucha contra los bots una parte de la estrategia que Musk pretende aplicar.
Y es que Musk considera que:
La compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual
Y sobre los críticos a su compra, apunta que:
Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.
Otros puntos donde el que el también directivo de Tesla incidiría es en la suscripción Twitter Blue, posibilitando una bajada de precios, además de fomentar los pagos en la misma a través de criptomonedas, apostando por dogecoin como opción de pago.
Lo cierto es que Twitter no atraviesa un buen momento desde que Parag Agrawal asumiera el cargo de CEO el pasado mes de noviembre, cuyas acciones cayeron un 10% su valor desde entonces.