El movimiento de Twitter para evitar ser adquirida por Elon Musk

Publicado el

Twitter

En esta semana se nos quedó bastante claro que Elon Musk tiene la intención de adquirir la totalidad de Twitter por un montante total de 43.400 millones de dólares, unos 54,20 dólares por acción, amenazando con vender las acciones recién compradas, convirtiéndole en el accionista mayoritario, si la compañía no accede a ser comprada en su totalidad.

Y pese a que el propio Musk también dejó claro las intenciones, esto no convence a la junta directiva de Twitter, que de forma unánime acaba de lanzar lo que en el mundo financiero viene a llamarse «píldora venenosa», con la que tratará de obstaculizar intentos de compra superiores al 15% de la misma.

La «píldora venenosa» llamada Plan de Derechos es la consecuencia de lo que entienden como propuesta no solicitada y no vinculante para la adquisición de Twitter, teniendo un año completo de vigencia.

Según indican en nota de prensa:

El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para emitir juicios informados y tomar medidas que sean en beneficio de los mejores intereses. de accionistas

Este plan no impide que la Junta pueda acordar con las partes o pueda aceptar una propuesta de adquisición si cree que puede llegar a ser lo mejor para Twitter y sus accionistas, aclarando además que el Plan de Derechos es similar a otros planes adoptados por empresas públicas en circunstancias similares.

De esta manera, ahora queda saber qué hará Elon Musk y su 9% de acciones. La intención final de Musk es condicionar Twitter para que se convierta en un espacio donde impere la libertad de expresión, contrastando con las situaciones que últimamente se viene dando en la plataforma y que pueden llegar a ser vistas como algo extremas.

Lo cierto es que es difícil combinar libertad de expresión con la necesidad de ser un espacio donde se puedan dar conversaciones saludables, ya que muchas cosas pueden llegar a ser interpretables de manera negativa.

Enlace: Nota de prensa

Comparte en: