Filtradas las primeras imágenes reales de un Pixel Watch de Google

Publicado el

Pixel Watch

Google necesita de un modelo de reloj inteligente de referencia para el ecosistema Wear OS de igual manera a que son los móviles Pixel para el ecosistema Android. Se lleva años hablando de un reloj inteligente propio de Google, y ya todo parece apuntar a que ese reloj inteligente de referencia podría ser una realidad poco después de que sea presentado en sociedad en el Google I/O del próximo 11 de mayo.

Gracias a que alguien se olvidó el prototipo de un Pixel Watch en un restaurante en los Estados Unidos, hemos podido conocer cual será el aspecto físico del mismo y, ¡¡sorpresa!!, no se seguirá la línea de diseños utilizados por otras marcas, como ha venido siendo la norma.

La publicación Android Central ha tenido acceso a las imágenes reales de este dispositivo, confirmándose algunos rumores que se venían produciendo, negándose también otros, y permitiendo conocer mejor cómo será la apuesta de Google para su modelo de reloj inteligente de referencia.

Los Pixel Watch, más cerca de ser realidad

La apuesta de Google pasa por un frontal de aspecto circular, pero eso sí, libre de biseles y con bordes curvados, y con un chasis de metal algo más grueso de lo habitual en esta categoría de dispositivos, albergando además un dial físico en su corona.

Llama la atención la introducción de un sistema de encaje de correas bajo presión de diseño propietario, que en principio impedirá el uso de correas no oficiales, aunque esperemos que Google cubra las necesidades de personalización más allá de las esferas de reloj.

Se espera que los diferentes sensores se alojen en la cara interna del dispositivo, y disponga de un sistema de carga de forma inalámbrica. Los aspectos técnicos se desconoce en estos momentos, ya que la persona que lo encontró no pudo pasar más allá del logo de inicio.

Por el momento tan solo hay rumores que apuntan a lanzamiento de modelos solo wifi y con conectividad de datos, contando además con 32GB de capacidad y apostaría por Wear 3.1 como sistema operativo.

De todos modos no habrá mucho que esperar para conocer todos los detalles ya que será previsible que se anuncie de forma oficial en el próximo evento para desarrolladores, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

La espera ha sido larga y una vez se anuncie oficialmente, no faltarán las comparaciones de todas las características con respecto a los Apple Watch, pese a que ya están llegando comparaciones en lo referido al aspecto físico.

Ya sólo queda que los precios también puedan llegar a ser más competitivos.

Comparte en: