Así puedes saber si tu móvil Xiaomi cuenta con carga rápida y cómo activarla

Publicado el

Cómo saber si mi móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarla

Una de las herramientas más destacadas en el mundo de los smartphones en la actualidad, es sin dudas la carga rápida. Esta tecnología ha permitido que ahora podamos cargar el móvil en media hora o incluso hasta menos, cuando antes hacían falta horas enteras para llegar al 100%.

Muchos de los móviles Xiaomi son compatibles con esta tecnología, y precisamente para saber si tu smartphone cuenta o no con carga rápida, en este artículo estaremos hablando sobre esto e incluso hasta cómo activarla, así que vamos a por ello.

Pues bien, cuando hablamos como tal de carga rápida, hacemos referencia a ese mayor flujo de corriente que pasa por el cargador vía a la batería del móvil, cosa que viene siendo un poco más compleja de lo que suena.

Decimos esto principalmente porque no todos los cargadores están diseñados para ese propósito, además de ni siquiera todos los móviles actuales cuentan con esta tecnología en su interior.

Pasos para ver si tu móvil Xiaomi cuenta con carga rápida

No obstante, Xiaomi sí que dispone de muchos modelos de smartphones que tienen esta característica, y lo único que tendrás que hacer para conocer si tu móvil es uno de estos, es lo siguiente:

– Ingresa en la app de Configuración en tu teléfono mientras lo estés cargando.
– Entra en la sección de Sobre el teléfono.
– Accede ahora en la pestaña de Todas las especificaciones.
– Baja para ingresar ahora donde dice Estado.
– En la primera pestaña que verás, la cual lleva por nombre Estado de la batería, mira si dice Cargando, Carga lenta, Carga rápida o Cargando a velocidad Máxima.

Dependiendo de lo que se te muestre, podrás determinar si tu móvil se está cargando a un paso normal o a uno rápido. Aparte de este tema, está el saber cómo activar la carga rápida, y la realidad es que no hay ningún método para esto más que usar el cargador que viene en la caja con el móvil, o por consiguiente uno que sea de su misma potencia.

Tomando por ejemplo un Xiaomi Mi 11, móvil que cuenta con una carga rápida de 55 W, si llegase a utilizarse con un cargador Xiaomi de 55 W, allí sí que podrías ver claramente que estás aprovechando al máximo la carga rápido, ya que en la pantalla verías el Mi Turbo Charge.

Comparte en: