WWWhat's new

Qué pasa si alguien descubre el código IMEI de tu móvil

Descubre si es posible hackear un móvil a través del código IMEI

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestro máximo aliado. Gracias a estos dispositivos es posible llevar a cabo una gran variedad de tareas y mantener contacto con otras personas a través de las aplicaciones que nos ofrece.

Sin embargo, pese a la sofisticación y avances que presentan estos dispositivos, la susceptibilidad que yace en ellos mientras se encuentran conectados a la nube es algo que aún no ha podido ser del todo resuelto.

La razón tras esto obedece a la gran cantidad de métodos usados por los hackers para penetrar su sistema y acceder a información sensible del usuario. Es así como los hackers han sacado provecho de todos los puntos débiles de los teléfonos inteligentes para tener acceso a estos sin que el usuario se de cuenta.

Sin embargo, recientemente ha surgido una preocupación en torno a la posibilidad que estos criminales podrían tener para infiltrarse en el teléfono a través del código IMEI.

Es necesario aclarar que a través de este elemento no es posible obtener los datos de la cuenta bancaria del usuario, aunque los números que lo componen están asociados a información de interés.

Y es que cuando se trata del código IMEI, este solo se encuentra plasmado en la caja del móvil, la parte trasera del teléfono, en el apartado de ajustes u obtenido mediante un código en el software. Por todo esto resultaría complicado para un hacker obtener la clave IMEI del teléfono a menos que consiga hacerse con él para manipularlo, aunque muchas veces se puede ver en vídeos de Youtube o se puede anotar en las tiendas y esperar a que el dispositivo sea comprado por alguien.

Al hablar de la función que cumple el código IMEI, este se encarga de recoger información y datos provenientes del hardware en lo que respecta al modelo del dispositivo, la marca o fabricante, entre otras especificaciones relacionadas.

Una vez recolectados, estos datos son transmitidos a la operadora, de manera que esta pueda mantenerse al tanto de la actividad generada por el dispositivo y así ofrecer al usuario la posibilidad de localizarlo por geoposicionamiento en caso de que se encuentre perdido o sea robado.

De modo que lo único que podría hacer un hacker con el código IMEI de nuestro teléfono es saber nuestra posición en todo momento, por lo cual se recomienda no permitir que este número sea de conocimiento público y ni siquiera sea visto por personas conocidas de tu circulo.

Salir de la versión móvil