Cómo proteger tus fotos y archivos en el móvil

Publicado el

¿Tienes archivos en el móvil que necesitas mantener privados y seguros? La mayoría de los móviles cuentan con alguna función nativa que permite dar un extra de seguridad a nuestros documentos, fotografías o archivos importantes.

Pero si buscas una herramienta que te facilite la tarea con unos pocos pasos, puedes tener en cuenta esta recomendación.

Cómo usar Files para mantener los archivos seguros en el móvil

Si buscas una opción para proteger los archivos importantes que guardas en el móvil puedes tener en cuenta la dinámica que propone Files. Sí, el administrador de archivos de Google también cuenta con una función que permite proteger los archivos importantes y mantenerlos lejos de cualquiera que tome nuestro móvil.

Para usar esta opción solo tienes que abrir la app y buscar la función de  «Carpeta Segura». No tendrás que complicarte con configuraciones ya que solo te pedirá que elijas un tipo de bloqueo, que puede ser un PIN o un patrón. Una vez que pasas por esta breve configuración ya podrás guardar cualquier tipo de archivo.

¿Cómo puedes guardar los archivos de tu móvil en esta «Carpeta Segura»? Solo busca el archivo que deseas proteger desde la app Files y selecciónalo para que te presente el menú que ves en la imagen. Solo resta elegir «Mover a Carpeta Segura» y aplicar el bloqueo que estableciste para que se complete la acción.

Un bonus que te ofrece esta función es que puedes ocultar la «Carpeta Segura» para que nadie vea esa opción disponible en tu móvil.  Siguiendo esa dinámica puedes guardar vídeos, imágenes, documentos y cualquier tipo de archivo. Y por supuesto, puedes revertir la acción en cualquier momento para enviar el archivo a su ubicación original.

Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que si borras el archivo desde la «Carpeta Segura» se eliminará de forma definitiva. Así que si buscas una opción rápida y simple para proteger tus archivos, puedes aplicar esta dinámica usando esta herramienta de Google.