Twitter podría permitir la vinculación de estados a las publicaciones

Publicado el

Twitter

Twitter se encuentra trabajando en una función similar a la existente para añadir «sentimientos» a las publicaciones en Facebook o establecer estados en la desaparecida Instagram Threads.

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa, ha compartido en su perfil en Twitter la nueva función cuyo nombre en código es «Vibe», por la que será posible establecer un estado individual en cada tweet o bien a nivel de perfil, que en cuyo caso se mostraría tanto en el perfil como en cada uno de los tweets que se vaya publicando de la misma cuenta.

Su captura muestra un total de cinco estados, desconociéndose por el momento si se limitará a escoger una de entre las opciones disponibles, o también existirá la posibilidad de agregar estados personalizados.

Estrados en Twitter

Si se da el segundo caso, también sería interesante conocer si la compañía del pájaro azul ofrecería además un sistema de moderación para evitar estados de mal gusto que en algunos casos pudiesen llegar a ser incluso conflictivos.

Fortaleciendo las conversaciones

Lo ideal sería un sistema de establecimiento de estados con opciones predeterminadas lo suficientemente amplias. Como en otros casos, cabe la posibilidad de que Twitter se retracte en algún momento por el camino y deje aparcado el desarrollo de este proyecto.

Lo cierto es que la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce los planes exactos de la nueva función y modo de funcionamiento una vez lo llegase a disponer públicamente para todos los usuarios.

Analizando un poco la situación, esta función añadiría algo de contexto a las publicaciones en Twitter, siendo una señal más para entender de lo que se está hablando en la actualidad dentro de la plataforma social.

Habrá, por tanto, que esperar a ver como evoluciona la nueva función y saber si finalmente saldrá adelante y de qué forma para seguir manteniendo conversaciones saludables, sin que a la nueva función se le pueda aplicar malos usos.

Crédito de la imagen: Jane Manchung Wong

Comparte en: