Lanzan placas base de ordenador para que puedas crear PC originales y ligeros

Publicado el

Framework

Framework es una curiosa compañía de ordenadores lanzada el pasado año, ofreciendo equipos portátiles fáciles de reparar y actualizar por los propios usuarios, para lo que también lanzó su propio mercado de artículos de hardware.

De esta manera, los usuarios tienen la libertad de decidir el mejor momento de mejorar las capacidades de sus equipos, suprimiendo unos elementos de hardware por otros, o incluso añadiendo otros elementos adicionales.

Esto es posible gracias al diseño de las propias placas base, las cuales ahora comienzan a venderse por separado en tres configuraciones diferentes, sobre las que los usuarios podrán actualizar sus portátiles o bien partir de estas placas base para crear ordenadores ligeros y originales.

Eligiendo una configuración u otra, los usuarios podrán elegir la capacidad de memoria y de almacenamiento interno deseados, más otras prestaciones de hardware mediante los elementos de entre los que están disponibles para incluir en las ranuras de expansión integradas en las placas.

La personalización llega a los ordenadores ligeros

Lo interesante aquí es que la compañía también ofrece las documentaciones y los diseños para que los usuarios puedan imprimir las carcasas de sus nuevos ordenadores en impresoras 3D.

A partir de aquí, la imaginación de los usuarios ya hará el resto, dado que los diseños tienen licencia Creative Commons, pero lo importante es que estas placas base, al venir con procesadores potentes de Intel con gráficas integradas, podrían convertirse en alternativas más potentes al uso de las placas de Raspberry Pi y similares, si bien no ofrece la misma versatilidad en lo que a conectividad se refiere.

Las placas base de Framework comienzan con la versión con procesador Intel 11th Gen Core i5 bajo un precio de 399 dólares, siendo las dos siguiente placas base con procesadores Intel 11th Gen Core i7 integradas.

Esto podría avanzar en el éxito de la compañía al hacer disponible las placas base de sus portátiles por separado, para investigar, probar y crear desarrollos interesantes que podría llegar a dar lugar a nuevos productos que necesiten de un nivel de procesamiento superior al de las placas compactas.

El tiempo dirá si este movimiento lleva a la compañía a tener éxito entre el público en general, o más bien queda relegado a entusiastas, quienes gusten probar y experimentar cosas nuevas a través del hardware.

Más información: Frame.work

Comparte en: