Dabble, una herramienta ideal para escribir libros

Publicado el

dabble

Escribir una novela no es algo sencillo. Son muchos los detalles que hay que tener presentes, desde historias de protagonistas a capítulos, datos que se repiten, estructura general… hay que mantener una lógica para capturar al lector, y para ello no es suficiente con abrir un editor de texto y ponerse a escribir.

Muchos usamos notas paralelas a las que accedemos de vez en cuando, no sea que digamos que el protagonista hacía 3 años que era mayor de edad y luego digamos que tiene 20 años 200 páginas después.

El caso es que hay varios programas que ayudan con el tema, y hoy hablaré de Dabble.

Se trata de un software que se ejecuta en el navegador, un programa que ayuda a organizar el libro arrastrando y soltando escenas, partes y capítulos mientras se guarda automáticamente cada cambio.

Almacena la información en la nube, permite exportar a Word, hace recuento de palabras, rastrea palabras, organiza prólogos y epílogos, crea los subtítulos de la novela, define metas, hace revisión ortográfica y gramatical (solo en inglés), cuenta con varias opciones de formato de proyecto, tiene soporte móvil, permite la coautoría, acepta comentarios, permite el resaltado de texto y pegar notas en el mismo, hace fácil la división de escenas, detecta proyectos duplicados, ofrece la posibilidad de exportar notas de la trama y de la historia…

Hace unos tres años publicamos el artículo 3 editores ideales para escribir un libro, pero llevo viendo opciones semejantes desde 2005, cuando comenzamos con WWWhatsnew. Es algo necesario que responde a una demanda existente, los autores necesitan este tipo de software, sin distracciones, sin posibilidad de crear errores al confiar únicamente en su memoria.

Dabble no es gratis, pero tiene una opción de 14 días de prueba para que se pueda verificar si cuenta con todo lo necesario para escribir el próximo Best Seller.

Comparte en: