Cómo saber cuánta memoria consume una pestaña en Google Chrome

Publicado el

Cómo saber cuánta memoria RAM consumen las pestañas de Google Chrome

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Google Chrome es el navegador de internet más usado a nivel mundial, debiéndose esto principalmente a su sencillez, facilidad para conectar otros dispositivos, buenas funciones internas, etc.

Sin embargo, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos tiempos es la excesiva cantidad de memoria RAM que puede llegar a consumir Google Chrome, lo cual en cierto punto viene siendo verdad.

Así es, y la realidad es que hoy en día se suelen abrir demasiadas pestañas de Chrome, además de estarlas utilizando al mismo tiempo, lo que sin duda alguna representa un gasto de memoria RAM considerable para lo que es un simple navegador de internet, especialmente si se navega en un ordenador o dispositivo que no cuente con demasiada memoria en su interior.

Además de esto, se sabe que el propio navegador ha aumentado el uso de memoria por sí solo, volviéndose un poco excesivo y perjudicial para lo que es la experiencia del usuario. Ahora bien, algo que se puede hacer para ir viendo cuáles son esas pestañas que más memoria RAM consumen en tu ordenador, es darle un vistazo al administrador de tareas de Google Chrome.

Cómo encontrar el administrador de tareas de Google Chrome

Para desplegar el administrador de tareas y ver el consumo de Google Chrome, únicamente debes ubicarte en el navegador y pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha. Baja un poco ahora para posicionar el cursor donde dice Más herramientas, y por último has clic en Administrador de tareas.

Una vez entres al administrador, podrás ver el consumo de memoria de cada pestaña en específico y así sacar conclusiones de cuáles son las páginas y sitios que más recursos extraen de tu ordenador.

Puede ser sorprendente la cantidad de memoria que extraen ciertos lugares de internet, aunque aún con todo esto y en pro de mejorar el rendimiento del navegador, Google Chrome se ha puesto manos a la obra desde hace un tiempo y ha logrado reducir en buena proporción la cantidad de memoria usada, además de hacer que los sitios web carguen más rápido.