¿Se puede saber si han hecho capturas de pantalla a tu Instagram?

Publicado el

Sobre si se puede saber si alguien ha hecho capturas de pantalla a tus stories de Instagram

Rumores y cosas que se dicen sobre las redes sociales nunca van a faltar. De hecho, uno de los rumores que más se han podido escuchar por la red es que Instagram le puede notificar a los usuarios si alguien hace una captura de pantalla a su perfil.

Sin siquiera saber esto, es más que probable que alguna vez hayamos pensado en tomar alguna captura de pantalla al perfil de un usuario, bien sea a una foto que ha subido o a una storie. De allí que surja la verdadera duda, ¿realmente se pueden enterar los usuarios de Instagram de que se les ha hecho un screenshot a sus fotos o stories?

Esta es una duda bastante válida, aunque un poco ilógica teniendo en cuenta a ninguno de nosotros nos ha llegado una alerta o aviso que tenga que ver con ese tema, a nadie. Pues bien, para aclarar el tema de una vez, la verdad es que Instagram no envía ningún tipo de notificación a ningún usuario sobre si alguien ha tomado un screenshot de sus stories, o de su propio perfil en sí.

Ahora bien, sí que es verdad que en cierto tiempo los encargados de la red social estuvieron probando un tipo de función que permitiese esto precisamente, enviar una notificación a los usuarios de que alguien les ha hecho capturas de pantalla a su perfil. Sin embargo, a día de hoy eso es algo que no ha sido confirmado y no hay noticias sobre el tema.

La única forma de que se pueda ver si se hizo una captura de pantalla en Instagram

Teniendo en cuenta todo lo anterior y haciendo aquí un pequeño paréntesis, algo que debes saber es que sí hay una única forma de que alguien sepa si tomaste un capture en Instagram, y tiene que ver con los vídeos o imágenes que se envíen por mensajes directos y que solo puedan ser abiertos una vez.

En caso de que alguien llegara a hacer un screenshot de alguna foto que hayas enviado para ser vista nada más esa vez, aparecerá un icono de líneas (un obturador) en la parte inferior derecha de la pantalla al lado del mensaje, para de esta manera avistarte que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.

Para ir finalizando y como dato extra, si lo que quieres es ver el perfil de la persona que desees y todo lo que sube allí pero sin que se entere de que tú lo has visto, puedes usar páginas web al estilo de Picuki, las cuales sirven precisamente para navegar en Instagram sin tener que iniciar sesión.

Comparte en: