RTVE Play ofrece más de 300 películas totalmente gratis

Publicado el

RTVE Play mejora su plataforma y te ofrece más de 300 películas para disfrutar totalmente gratis

Dada la alta popularidad que han experimentado las plataformas de streaming, muchas cadenas de televisión han dado el salto poniendo a disposición su contenido en este tipo de servicios, ya sea a través de una app o de un sitio web.

Una de ellas fue RTVE con la plataforma Somos Cine, la cual hizo su debut en el mercado hace poco más de dos años, brindándole a los usuarios la oportunidad de disfrutar de más de 60 películas de manufactura española y alguna que otra de habla no hispana, como La vida de Adele; todo esto totalmente gratis y con miras a expandir el catálogo de forma gradual.

Con el tiempo se produjeron una serie de cambios en la plataforma en termino de cantidad de títulos añadidos, así como en la calidad de reproducción, dando como resultado una plataforma web con mejoras notables.

Sin embargo, en la aplicación para Smart TV y dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon, la sección de cine de esta plataforma sigue sin ser lo suficientemente notable en las opciones, lo cual es algo lamentable tomando en cuenta la resolución de pantalla y otros aspectos presentes en estos dispositivos que favorecen la reproducción del contenido que brinda RTVE Play.

A pesar de este detalle la plataforma brinda un catálogo de cine con más de 300 títulos. Así también, en RTVE Play encontrarás series reconocidas como la versión británica de House Of Cards, Sherlock, Downtown Abbey, entre otras.

En lo que respecta a su interfaz, RTVE Play presenta cambios favorables con la inclusión de un buscador para facilitar la búsqueda de una serie o película especifica dentro de la plataforma.

Sin embargo, algunos consideran la disposición del contenido un poco caótica, mencionando también el hecho de que aún sigue siendo necesario desplazarse entre las secciones para encontrar el título que nos interesa.

Pese a ello se aprecia el esfuerzo hecho por los desarrolladores de RTVE Play para mejorar la calidad de video de su contenido en donde ahora podemos apreciar una imagen menos pixelada y con opciones que nos permitirán elegir entre diferentes resoluciones de pantalla durante la reproducción como la HD Ready, aunque para las apps de Smart TV y Fire TV esto aún no está disponible.

Habrá que esperar a 2023 para ver con que novedades nos sorprenderá este prometedor servicio.

Enlace: rtve.es/play.