Ikea siempre ha sido una gran defensora del uso de energías renovables, y ahora lo demuestra una vez más con la inversión de 100 millones de euros en España para crear cinco parques de energía Solar.
Ha sido Ingka Investments, la parte inversora del grupo que posee las tiendas Ikea, el que ha firmado un contrato con Enerparc para crear cinco parques solares fotovoltaicos, parques que comenzarán a ser construidos a finales de este año.
Para la construcción se han seleccionado las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
No es la primera vez que Ikea invierte en estos parques, ya lo hace también en Alemania, donde invirtió 240 millones de euros para crear cuatro parques, parques aún en etapas iniciales.
La idea es que la construcción se realice en unos seis meses, para poder tener después una capacidad de 300 megavatios en Alemania y 140 megavatios en España.
Con estos nueve parques se podrá dar energía a unos 140.000 hogares europeos, y cubrirán el consumo de electricidad de todas las tiendas y almacenes de Ikea en ambos países.
Es solo un pequeño porcentaje de la inversión de 6.500 millones de euros que quieren hacer para lograr ser un negocio energéticamente independiente. Invertirá casi 3.000 millones en proyectos de energía renovable, eólica y solar, y en 2030 prometen ser 100% independientes. Actualmente el 85% de la energía que consume Ikea ya es renovable.