Estas son las mejoras implementadas por Reddit en su motor de búsquedas

Publicado el

Reddit Search

No cabe duda de que en Reddit existen comentarios brillantes pero difíciles de acceder por la existencia de otros muchos comentarios, donde la única alternativa hasta ahora pasaba por navegar por todos los comentarios recibidos en una publicación hasta dar con los más interesantes para detenerse en ellos, con el tiempo que ello conlleva.

Pero un nuevo cambio en el motor de búsquedas en Reddit hará que los comentarios también comiencen a ser fáciles de acceder, ya que comienza a contemplarlos.

De esta manera, además de facilitar la búsqueda de publicaciones, comunidades y personas, desde ahora también saldrán a la luz los comentarios a través de las búsquedas, sobre todo, si se pone el foco en la búsqueda de comentarios en comunidades específicas para obtener los más relevantes disponibles en sus publicaciones.

Más fácil para acceder a comentarios interesantes

Se trata de un aspecto fuertemente solicitado por los usuarios de la veterana plataforma desde hace bastante tiempo, y que ahora, después de un tiempo en pruebas en el que participaron de manera satisfactoria un pequeño grupo de usuarios, comienza a ser una realidad de manera oficial.

Por otro lado, Reddit también ha hecho que su motor de búsquedas será más flexible, permitiendo ofrecer resultados más relevantes y destacados sin necesidad de precisar los términos de búsquedas empleados.

Esto se debe, entre otros motivos, a que el motor de búsqueda tendrá en consideración los patrones de búsquedas de los usuarios y el número de clic recibidos en los mismos que posibilitará un mejor entendimiento de lo que es más relevante para los usuarios en las siguientes búsquedas.

Por último, en los cambios en el motor de búsquedas se comienza a priorizar las publicaciones en lugar de los tipos de contenidos, y para hacer más amenas las búsquedas, se acaba de actualizar su diseño para ofrecer una apariencia más simple.

De esta manera, Reddit busca satisfacer las necesidades de los usuarios, aunque estas novedades se están comenzando a implementar inicialmente en su versión para el escritorio para más adelante, sin fecha fijada al respecto, llegue a estar disponible también en los dispositivos móviles.