Pasar de un móvil Android a otro móvil Android es relativamente sencillo, y más cuando las propias marcas también vienen ofreciendo herramientas para facilitar la migración de forma segura sin perder ni un dato relevante por el camino.
Pero todavía sigue siendo algo complicado pasar de un móvil iOS a Android, no así de Android a iOS, dado que Apple lleva desde hace ya unos cinco años con una herramienta llamada «Move to iOS» para facilitar la transición hacia iOS.
La migración fácil de iOS a Android está más cerca
Con esta situación, desde Google no han querido quedarse quietos, y desde el verano pasado se pusieron a trabajar en una herramienta que facilite la migración de datos de un móvil iOS a un móvil Android.
La publicación 9to5Google informa ahora que Google ha lanzado la aplicación Switch to Android en la App Store de Apple como una aplicación no listada, de forma que sólo será posible su acceso a través de un enlace directo, el cual han podido conseguir.
Por ahora queda pendiente ofrecer el proceso de configuración y restauración desde el propio dispositivo Android, el cual aún no se encuentra disponible.
Según describen, deberá ser el móvil Android el que ofrezca un código QR para que sea leído a través de la aplicación «Switch to Android» en el móvil iOS para establecer el correspondiente vinculo entre ambos dispositivos para llevar la migración de datos.
Según las capturas de la nueva aplicación, los usuarios podrán migrar «Contactos», «Eventos del calendario», «Fotos» y «Videos», llevando cada uno de ellos su propio interruptor por si no se desea migrar algunos de estos elementos, donde en el caso de las fotos, en el paso actual será posible migrar las fotos alojadas localmente en el móvil iOS, siendo un paso posterior el que permita migrar fotos y otros contenidos de iCloud a Google Drive/Google Fotos.
Google recomendará en su aplicación que los usuarios deshabiliten iMessage, evitando que los contactos que quieran entrar en conversación, no envíen un SMS en su lugar, con el posible coste que ello les puedan conllevar.
Ya es cuestión de esperar a que desde el lado de Android se facilite también el proceso de migración partiendo de un código QR.
El uso de códigos QR para establecer vínculos directos entre móviles no es algo nuevo, ya que para migrar entre móviles Android, aplicaciones como Phone Clone y similares también parten de un código QR para las vinculaciones que posibilite las transferencias de datos de forma segura.