Catan es uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos, y aunque existen versiones en formato digital, la que os voy a presentar hoy seguramente no la tenías en el radar.
Se trata de Colonist, un juego online que permite jugar con otras personas, jugar con el ordenador, ver rankings, crear salas de juego para amigos… lo tiene todo.
Disponible en colonist.io, os cuento las ventajas que le encuentro:
– Podemos jugar sin necesidad de crear una cuenta, aunque no es recomendable si queremos ir guardando resultados o compartirlos.
– Podemos jugar solo, con desconocidos o con amigos.
– Podemos lanzar los dados y obtener las recompensas automáticamente, por lo que una partida en el ambiente virtual es mucho más corta que una en el juego de mesa, no hay que estar contando ni «perdiendo el tiempo» buscando los números en el tablero.
– Las construcciones disponibles con nuestras tarjetas de materia prima aparecen automáticamente coloreadas, siendo así más fácil tomar una decisión, sin tener la chuleta de lo que se necesita para construir cada pueblo o carretera.
Para mí, que soy un fan de los juegos de mesa, no es la mejor opción del mundo. Prefiero tocar las piezas, reírme en persona cuando le robo a alguien una tarjeta, contar números y meter la pata. Pero si queréis algo rápido para matar el tiempo, o para enseñar a otro a jugar, Colonist es una perfecta opción.
Si os gusta el tema, no os perdáis este otro artículo relacionado: Niantic llevará al clásico juego de mesa Catan al mundo real con la realidad aumentada–