Twitter mejora la accesibilidad para personas con problemas de visión

Publicado el

Accesibilidad de Twitter

Tras un mes poniendo a prueba, con un porcentaje mínimo de usuarios, una serie de mejoras de accesibilidad enfocadas a personas con problemas de visión, hoy es el día elegido por Twitter para llevar estas mejoras de accesibilidad al todo su público tanto en la web como en Android e iOS.

Se trata de un esfuerzo adicional a los llevados a cabo anteriormente para que un máximo número posible de usuarios puedan acceder a los contenidos publicados independientemente de las dificultades de salud que puedan estar sufriendo.

Una insignia que identifica imágenes con descripción alternativa

Entre las mejoras se incluye la nueva insignia ALT, que aparecerá en las imágenes que tienen descripciones en texto, y que servirá para que las personas con problemas de visión puedan detectarlas, y para que las personas con ausencia total de visión puedan conocer el contenido de las mismas a través de sus respectivos lectores de pantalla.

Pero además, a la hora de subir una imagen, ahora aparecerá en la web la opción Agregar descripción o un botón +ALT en la aplicación, sobre el cual los usuarios podrán hacer una descripción del contenido de la imagen subida, con un límite máximo de 1.000 caracteres.

Finalizada la descripción, ya sólo queda presionar Guardar en la web, o la opción de Listo en la aplicación, para que la imagen subida ya cuente con su propia descripción asociada, y se encuentre accesible en el momento en el que se publique el tweet que contiene esa imagen.

El resto de usuarios verán la insignia ALT en la esquina inferior izquierda de la imagen, que tras presionar sobre ella, obtendrán en una ventana emergente la descripción que ha facilitado sobre la misma el autor del tweet en cuestión.

Desde la propia plataforma se irá teniendo en cuentas cuantos comentarios se vayan lanzando acerca de estas mejoras, pese a estar ahora disponible para todos.

De esta manera, Twitter mejora sus capacidades de accesibilidad para poder llegar al mayor número de personas posibles.

Más información: Twitter Accessibility

Comparte en: