Hydra Market, la red de comercio ilegal que Alemania ha cerrado en la darknet

Publicado el

darknet

La darknet, o web oscura, forma parte de la deep web, esa enorme parte de Internet que no se encuentra en Google, que necesita de un navegador de Internet especial y que es usada para facilitar desde el tráfico de drogas a la venta de armas o a la contratación de cibercriminales.

Ahora han anunciado, desde Alemania, que han conseguido cerrar un importante mercado de red oscura, Hydra Market, especializado en el tráfico de drogas.

El mercado operaba en ruso, y junto al cierre del mismo, han incautado 23 millones de euros en bitcoins.

Los fiscales responsables por la operación aseguran que se trataba del mercado ilegal de darknet más grande del mundo, y han conseguido apoderarse de su infraestructura de servidores en Alemania, resultado de una operación que lleva activa desde agosto de 2021.

Las autoridades estadounidenses participaron también de la operación, ayuda necesaria para cerrar un negocio que llevaba activo desde 2015.

Además de drogas ilegales, también se ofrecían a la venta documentos falsificados, datos interceptados y servicios de hackeo diverso.

En total han verificado que tenían 17 millones de cuentas de clientes registrados y más de 19 000 vendedores operando.

Solo en 2020 vendieron material valorado en aproximadamente 1 230 millones de euros, por lo que está claro que no estamos hablando de una pequeña tienda gestionada por un adolescente en el sótano de la casa de sus padres.

Un pequeño golpe a una inmensa web que sigue operando en las sombras de Internet, de forma descentralizada, prácticamente imposible de rastrear con la tecnología actual.

Publicado en
Etiquetado
darknetdeepwebHydra Market

Comparte en: