Google Maps se ha propuesto ser el copiloto ideal a la hora de moverse por carretera con el coche. La plataforma de mapas de Google ha presentado una serie de novedades con las que trata de ser más útil para los conductores.
En primer lugar, ahora tendrán en consideración los precios de los peajes de las carreteras, ofrecidas por las correspondientes autoridades locales, facilitando a los usuarios decidir si tomar un camino por el que sea más factible circular por una carretera de peaje con su cálculo de coste correspondiente como alternativa a las carreteras convencionales, o bien seguir las carreteras convencionales.
Los usuarios podrán establecer un filtro por el que evitar opciones basadas en carreteras de peaje a la hora de obtener una relación de posibles trazados para acudir al destino deseado. Los precios de las carreteras de peajes darán cabida inicialmente desde este mes para casi 2000 carreteras de peaje en los EE. UU., India, Japón e Indonesia, aunque se irá ampliando a otros países a lo largo del tiempo.
Para conocer mejor los lugares por los que pasar
Pero además de los peajes, Google Maps ofrecerá también mapas más detallados, contemplando a semáforos y señales de stop que puedan haber a lo largo del trazado elegido, así como detalles mejorados de «contornos de edificios y áreas de interés.»
Y además:
en ciudades seleccionadas, verá información aún más detallada, como la forma y el ancho de una carretera, incluidas las medianas y las islas; puede comprender mejor dónde se encuentra y ayudar a disminuir las probabilidades de hacer cambios de carril de última hora o perdiendo un turno.
Google dice que los mapas más detallados irá desplegándose a lo largo de las próximas semanas en países seleccionados a través de Android, iOS, Android Auto y CarPlay.
Y por último, llega nuevas formas de exploración en la versión que disponen para iOS.
A lo largo de las próximas semanas llegarán nuevos widgets para que puedan ser anclados en la página de inicio de los móviles, mientras que los widgets existentes para buscar lugares favoritos o navegar a destinos frecuentes dispondrán de tamaños más reducidos.
Para quienes tengan un Apple Watch pronto podrán obtener indicaciones directamente desde el reloj, evitando la dependencia de los móviles; y por último en los próximos meses llegará también las integraciones con Spotlight, Siri y la aplicación Accesos directos en iOS para recibir indicaciones mediante comandos de voz como «Oye, Siri, obtén direcciones».
Más información/crédito de imagen: Google