Cómo jugar a Minecraft gratis en el navegador

Publicado el

minecraft classic

Minecraft tiene ya más de 10 años, y en 2019 decidieron lanzar Minecraft Classic para la web, para que podamos jugar sin instalar nada, y de forma gratuita.

Hasta hace poco solo estaba disponible en Windows, Mac y Linux, y requería Java. Ahora está disponible para que cualquiera pueda jugar gratis sin descargas, y aquí os explico cómo hacerlo.

Primero tenemos que entrar en classic.minecraft.net. Allí comenzaremos a crear un nivel, y después recibiremos un enlace único que podremos compartir con los amigos.

No es obligatorio invitar a amigos, pero si queremos hacerlo, tendremos que compartir dicho enlace por email o mensajería.

Ahora toca elegir un nombre de usuario y hacer clic en el botón Inicio para comenzar a jugar Minecraft en su navegador.

Los controles son simples: haremos clic con el botón izquierdo del mouse para colocar o extraer bloques, usando el botón derecho para alternar entre los dos. De lo contrario, son los controles WASD habituales para avanzar, izquierda, atrás y derecha, así como algunos otros controles de teclado simples.

Podemos presionar la tecla Escape en cualquier momento para abrir el menú del juego.

Desde el menú es posible crear un nuevo nivel o copiar el enlace del nivel actual. En opciones podremos activar o desactivar varias configuraciones y recordar los controles.

Recordad que no es el Minecraft de 2022, es el juego tal y como estaba en 2009, con una interfaz de usuario antigua y un límite de solo 32 bloques para construir.

Minecraft Classic solo permite jugar en modo Creativo, no hay un modo Supervivencia con enemigos, y no podemos guardar el juego, pero podemos invitar a un máximo de nueve amigos para disfrutar de la colaboración y pasar un buen rato.

Comparte en: