Instagram ahora permite responder los mensaje directos desde el feed

Publicado el

El equipo de Instagram anunció una serie de nuevas funciones que están llegando a la app para mejorar la mensajería.

Hay muchas novedades dedicadas a los mensajes directos y a la forma cómo interactuamos con nuestros contactos y amigos en Instagram.

Nuevas funciones de Instagram para los DM

Una de las novedades que trae esta actualización te ahorrará tener que abandonar el feed para contestar un mensaje directo. Tal como ves en la imagen, tendrás la opción para responder un mensaje directamente desde el feed, sin necesidad de desplazarte hasta la bandeja de entrada.

Por otro lado, verás que es mucho más fácil saber quiénes están en línea para chatear, ya que ahora Instagram los mostrará en la parte superior de la bandeja de entrada. Así que ya no tendrás que recorrer la lista de amigos o contactos para encontrar a aquellos que están «disponibles».

¿Quieres compartir música con tus amigos de Instagram? Podrás hacerlo mediante la nueva función de vista previa de canciones que te permite compartir hasta 30 segundos de música. Una dinámica que es posible gracias a integraciones con Apple Music y Amazon Music. Y si eres más de Spotify, no te preocupes, que se sumará en un futuro cercano.

Hace unos días te contamos que Facebook Messenger estaba sumando una función que permite enviar un mensaje de forma silenciosa. Y esa misma función está llegando a los mensajes directos de Instagram.

Así que con solo agregar «@silent» a tu mensaje, podrás enviar un chat en cualquier momento sin preocuparte que tu amigo se despierte con la notificación. Y otra opción de Messenger que se traslada a Instagram es la que permite crear encuestas en un chat grupal.

Estas nuevas funciones ya comienzan a estar disponibles en algunos países seleccionados, pero planean implementarlas a nivel mundial. Por supuesto, siempre y cuando estas funciones no estén en conflictos con las leyes del país.