Dos usuarios coautores de un mismo tweet, lo nuevo de Twitter

Publicado el

coautor de tweets

Después de varios rumores que llevan escuchándose desde hace semanas, Twitter ha confirmado que, efectivamente, está trabajando en una función que permitirá a dos usuarios escribir un mismo Tweet, coautores de una misma publicación en esta red de contenido.

Lo confirma diciendo que de momento es un experimento, y que permite un límite de dos personas siendo coautoras de un solo tweet, algo que el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ya ha demostrado hace semanas cuando divulgó algunos pantallazos de esta posible nueva función.

Instagram ya tiene algo parecido desde el año pasado, y Twitter quiere apuntarse a algo que tiene mucho sentido, ya que en muchas ocasiones pueden quererse realizar asociaciones de marca, campañas entre varios influencers o simplemente compartir el crédito de una publicación o anunciar el lanzamiento de un producto o servicio entre más de una empresa.

Otra utilidad obvia es el anunciar la compra de una empresa por parte de otra, ya que puede publicarse un solo tweet entre las dos marcas protagonistas de la operación, lo que da más credibilidad y visibilidad a la información.

Cómo ser coautor de un Tweet

Para que funcione el ser coautor de un tweet, es necesario seguir a la cuenta que lo publicará, y tener un perfil no privado. La cuenta nos enviará una invitación, y si la aceptamos ya apareceremos como coautor de la publicación.

Se espera que exista algún sistema de filtros para que no recibamos un spam tremendo de cuentas que quieren que seamos coautores de sus publicaciones, ya que podemos aceptar sin querer y dejar que nuestro nombre aparezca en el perfil de otras personas.

Los tweets colaborativos se comparten con los seguidores de ambas cuentas y ambos avatares se mostrarán en la parte superior izquierda de la publicación.

Cuándo estarán disponibles los tweets con coautor

De momento no sabemos cuándo estará disponible para todos, pero es importante recordar que antes de su lanzamiento global, Twitter puede dar marcha atrás y decidir dejarlo en modo experimento y eliminarlo de su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
coautornovedadtweetsTwitter

Comparte en: