Días antes de que Microsoft celebre su evento especial centrado en lo nuevo de la compañía para el modelo de trabajo híbrido, Google acaba de presentar una serie de novedades para Google Meet también orientados hacia el modelo de trabajo híbrido, y lo hace en un momento en el que muchos trabajadores están volviendo de forma presencial a sus puestos de trabajo, incluyendo también a los trabajadores de Google.
Entre las novedades se encuentran la integración de las videollamadas a las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, la expansión de las videollamadas a más personas a través de las transmisiones en directo con YouTube, el nuevo modo Imagen en Imagen, y más.
Equiparando las posibilidades de trabajadores en remoto con la de presenciales
En primer lugar, Google habla de la llegada de las reacciones mediante emojis a las reuniones como forma de expresión visual para aquellos quienes asistan de manera virtual. «Estas reacciones aparecerán en el mosaico de vídeo de un participante o aparecerán junto a su nombre si su mosaico de vídeo no está visible.»
En segundo lugar de la integración de Meet con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, de modo que los usuarios podrán iniciar una reunión rápidamente y llevarlo sobre un documento, hoja de cálculo o presentación ante el resto de asistentes.
Según Google:
Esto permite que todos en la reunión colaboren en tiempo real mientras mantienen una conversación, todo desde la misma pestaña.
Por otro lado llega el modo imagen en imagen a Meet en los navegadores Chrome para aquellos ponentes y asistentes que realicen otras tareas de forma simultánea mientras mantienen reuniones.
Google especifica que:
El próximo mes, podrá ver hasta cuatro mosaicos de vídeo de los asistentes a la reunión en una ventana flotante encima de otras aplicaciones mientras comparte contenido o envía un mensaje en Gmail. Al hacer clic en imagen en imagen, regresa rápidamente a la sesión completa de Meet.
Además, en el nuevo modo Companion se podrá mejorar las experiencias a través del hardware compatible con Meet con la llegada de la cancelación de ruido, de manera que todos aquellos que usen dispositivos compatibles, con la nueva integración, podrán eliminar todo ruido de fondo, tanto el que se produzcan dentro de las propias salas físicas como también en el exterior de las mismas, facilitando a los asistentes virtuales la escucha de los ponentes.
Además:
En los próximos meses, las personas en las salas de conferencias también podrán agregar su propio mosaico de vídeo personal desde el modo Companion y la cámara de su computadora portátil, lo que facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.
Llegan mejoras en las transmisiones en vivo.
Google dice que los usuarios de Meet ya pueden organizar reuniones con hasta 500 asistentes activos y llevar sus transmisiones en vivo hasta en «100,000 en dominios confiables de Google Workspace«, a lo que se sumará la posibilidad de que en un futuro próximo, los asistentes de las transmisiones en vivo puedan participar en preguntas y respuestas, y también en encuestas.
Las transmisiones en vivo de las reuniones con Meet a YouTube será posible más adelante de este año.
Por último, en mayo llegará el cifrado opcional del lado del cliente en Google Meet, estando actualmente disponible en fase beta, y más adelante de este año llegará el cifrado de extremo a extremo opcional para todas las reuniones.
Más información: Google