Un juego online para ver si conoces bien tu barrio

Publicado el

mapa online

Vivir en una ciudad pequeña, o en un pueblo, tiene sus ventajas. Entre otras cosas, acabas conociendo cada rincón a la perfección, lo que hace que la localidad se transforme en una extensión de la casa.

La cosa cambia cuando vamos a las grandes ciudades. Podemos estar en una durante 20 años y aún así no conocer el nombre de todas las calles de nuestro barrio… son cosas que pasan.

Para verificar si estáis dentro de ese grupo de usuarios, hay un juego online que hará preguntas sobre el tema. Solo tenemos que seleccionar nuestro barrio de cualquier ciudad del mundo y esperar a que haga preguntas.

Las cuestiones son sencillas: nombres de calles. Cuando aparezca un nombre de una calle, tendremos que seleccionar en el mapa el lugar donde creemos que dicha calle se encuentra, y el juego nos dirá por cuantos km nos hemos equivocado.

Son cinco preguntas, y al finalizar hará un resumen para que tengamos la seguridad de que somos unos cracks identificando calles en nuestra ciudad. En total es posible conseguir hasta 500 puntos, por lo que es fácil competir con otras personas y comparar las puntuaciones.

En un mundo dominado por Google Maps, Apple Maps y otros maps digitales, herramientas indispensables incluso para la mayoría de los taxistas, los nombres de las calles son los grandes perjudicados, y este juego está aquí para demostrar que aún nos queda mucho por aprender de la zona en la que vivimos.

Enlace: backofyourhand.com

Comparte en: