El nuevo Redmi Note 11 Pro+ 5G, una opción bastante completa a precio contenido

Publicado el

Redmi Note 11 Pro+ 5G

La familia de móviles Redmi Note 11 sigue sumando nuevos miembros. Al Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro en sus variantes 4G y 5G, y al Redmi Note 11S 4G, llega además el nuevo Redmi Note 11S en su variante con 5G, pero también llega el nuevo Redmi Note 11 Pro+ 5G, situándose por todo lo alto de la familia.

Se trata de un dispositivo móvil que trae unas especificaciones más que interesantes a un precio bastante contenido, una interesante opción para quienes quieran más por menos. Destaca por su carga rápida de 120W, un elemento bastante raro de ver en móviles de su rango de precios, además de ser el primer Redmi Note en contar con la tecnología LiquidCool para mantener la temperatura del dispositivo.

Adelantar que su precio comienza desde los 400 euros para la configuración más básica.

El miembro más top de la familia Redmi Note 11

Y es que este nuevo modelo ofrece una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,67, con tasa de refresco de hasta 120Hz y tasa de muestreo táctil de 360 Hz.

Protegida por Gorilla Glass 5, en esta ocasión no contamos con sensor de huellas dactilares integrado, que en este modelo se ha llevado al botón de encendido, algo muy característico de los móviles Redmi.

En su interior se apuesta por Dimensity 920 de MediaTek seguido por 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB de memoria RAM y almacenamiento interno. También ofrece la posibilidad de expandir la memoria interna mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, su configuración de cámaras traseras incorpora a la cámara principal, con sensor Samsung HM2 de 108MP (f/1,8), compatible con la tecnología ‘pixel bining’, que agrupa 9 pìxeles en uno para conseguir más detalles en condiciones escasas de iluminación.

Le acompaña la cámara gran angular de 8MP (f/2,2) con ángulo de visión de 120º, y una tercera cámara macro de 2 MP (f/2,4). La cámara frontal, como es costumbre en esta época, se encuentra en una perforación en pantalla, disponiendo de un sensor de 16MP.

Carga rápida de 120W

Respecto a la autonomía, el dispositivo cuenta con una batería de 4.500 mAh con soporte para la carga rápida (por cable) de 120 W, que permite una carga completa desde cero en tan solo 15 minutos. En materia de conectividad, este dispositivo es bastante completo.

Además de la conectividad 5G, también viene con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. También dispone de conector físico para auriculares y emisor de infrarrojos. Cuanta con altavoces duales firmados por JBL, lo que garantiza la calidad del sonido.

Este dispositivo es además Dual SIM, como la mayoría de móviles que van lanzando al mercado.

Todo el equipo se mantiene en perfectas condiciones de temperatura gracias a la tecnología de enfriamiento LiquidCool 2.0, siendo el primer Redmi Note en integrarlo, mientras que también está protegido del exterior con la clasificación IP53.

A nivel de sistema vendrá con Android 11 con la capa de personalización MIUI 13, y estará disponible en las siguientes opciones de color: Graphite Gray, Star Blue y Forest Green.

No cabe duda de que se trata de una opción bastante interesante que poco tiene que envidiar a muchos móviles de alta gama.

Más información/crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: