Este es el procesador definitivo para jugadores, según Intel

Publicado el

Intel Core i9 de 12º generación

La pugna entre Intel y AMD por ver quien ofrece el procesador de escritorio más potente del mercado hace que Intel mueva ahora ficha y presente oficialmente al nuevo Intel Core i9-12900KS. Este movimiento llega poco después de que AMD presentase a principios del presente mes al nuevo Ryzen 7 5800X3D como la «CPU para juegos más rápida del mundo».

En ambos casos, los nuevos procesadores de ambos fabricantes no dejan de ser versiones mejoradas de lo que ya tenían disponibles en el mercado de consumo. Pero el movimiento de Intel hace que su nueva opción pase a ser el «procesador definitivo para entusiastas y jugadores que desean el procesador más rápido disponible».

La guerra por tener el procesador de escritorio más rápido del mercado

A este respecto, si bien mantiene los mismos 16 núcleos (8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de eficiencia), 24 subprocesos y los 30MB de caché L3, se trata de la versión desbloqueada Core i9-12900K, cuya potencia base pasa de los 125W a los 150W, permitiendo llegar hasta los 5,5 Ghz en hasta dos núcleos, superando los 5,2 Ghz máximo que alcanza el i9-12900K normal.

Se trata de la opción mayormente dirigida a entusiastas de los juegos electrónicos, a creadores de contenidos, e incluso a profesionales creativos con proyectos de alta exigencia, con lo que el nuevo procesador hará las delicias de quienes le pueda sacar el máximo partido.

A este respecto, según Intel, el nuevo i9-12900KS incluye lo siguiente:

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 subprocesos, potencia base del procesador de 150 W, Intel Smart Cache de 30 MB y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Admite hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
  • Chipset compatible con las placas base Z690 existentes con el BIOS más reciente recomendado para la mejor experiencia de juego.

 

Este nuevo procesador estará oficialmente disponible el próximo 5 de abril a un precio recomendado de 739 dólares, poco más de 672 euros al cambio, aunque luego es posible que en las tiendas se vendan a precio superior, como sucede con el i9-12900K normal respecto a su precio recomendado.

Curiosamente la nueva opción de AMD también llegará este próximo mes de abril al mercado, por lo que no faltarán las primeras comparativas de rendimiento entre estas dos opciones interesantes.

Más información/Crédito de imagen: Intel

Comparte en: