Esta app te ayudará a tomar tus medicamentos a tiempo

Publicado el

medico

Hoy día hay aplicaciones casi para cualquier cosa, unas siendo más relevantes que otras, pero la verdad es que estas apps pueden ayudar a solucionar un problema que, en tiempos anteriores, podría haber llegado a ser un poco más complicado.

El área de la salud y la medicina cuenta con una amplia variedad de apps, de entre las cuales podemos encontrar a Simpill, una aplicación que tiene como propósito ayudarte a recordar cuándo es que debes tomar tus pastillas y medicamentos.

Este proyecto de código abierto cuenta con un funcionamiento de lo más básico y sencillo. De hecho, los desarrolladores dejan claro que este es el principal objetivo de Simpill: ser una aplicación intuitiva y fácil de llevar por personas de cualquier edad, sin anuncios y mostrando a los usuarios simplemente lo que necesitan ver.

Una interfaz tranquila y minimalista para hacer los recordatorios de tus medicamentos

Aquí puedes de cerca de qué trata Simpill

Una vez entres en la app podrás observar su interfaz con colores pasteles y con diseño minimalista, desde donde podrás comenzar a agregar todos los medicamentos que consumes, para así ir organizando todo y de esta manera crear los recordatorios por separado.

Para esto, debes pulsar sobre el botón redondo con el símbolo +, lo cual desplegará una ventana aparte para ingresar todos los datos del medicamento que debes tomar, es decir, el nombre de este, la frecuencia con la que debes consumirlo en la semana, entre otros detalles más.

Además de todo esto, un dato interesante que puedes agregar es la fecha en la que debes volver a la farmacia para recargar tus suministros de los medicamentos que usas, algo que está bastante bien.

En fin, una vez hayas agregado toda la información del medicamento que estés registrando a la ficha correspondiente, tendrás que pulsar sobre un botón que se muestra justo al lado para indicar que ya has tomado tu pastilla. Cuando hayas hecho esto, la app reiniciará el recordatorio para cuando debas volver a tomarla nuevamente.

Para ir finalizando, podría decirse que Simpill cumple con todo lo que promete, haciéndolo de una manera sencilla y sin hacer perder el tiempo a los usuarios que utilizan la app. En cuanto a su descarga, puedes conseguir esta aplicación totalmente gratis en la Google Play, así que ¿cómo te ha parecido esta app, ya la estás empleando para tomar todas tus pastillas a tiempo?