Sony no se quiere quedar atrás en lo concerniente a los servicios por suscripción a juegos, por lo que remodelará su actual oferta de servicios para dar lugar al nuevo rival de la Xbox Game Pass de Microsoft.
Hay que tener en cuenta que Sony cuenta actualmente con dos servicios por suscripción: PlayStation Plus y PlayStation Now. El primero permite el acceso a títulos de juegos multijugador y algunos beneficios adicionales, y el segundo acceso a una selección de juegos de PS4, PS3 y PS2, ya sea desde la nube o bien mediante descarga previa.
Se incrementa la competencia en los servicios por suscripción de juegos
Acorde a Bloomberg, tan pronto como la próxima semana, Sony anunciaría el lanzamiento del nuevo Spartacus, que es como se venía conociendo hasta ahora, y que vendría a ser la combinación de los dos servicios actuales por suscripción a juegos, ofreciéndose a través de tres niveles diferentes, siendo el primero de ellos similar al PlayStation Plus, con idea de que los dos niveles restantes, que ofrecerían juegos de PS4 y PS5, llegue más adelante, al igual que demostraciones extendidas y posibilidad de compartir las sesiones a través de transmisiones en directo.
De esta manera, Sony espera poder ofrecer un servicio más atractivo para los entusiastas de los juegos, tratando además de ponerse a una altura similar al que ofrece el servicio por suscripción a juegos de Microsoft.
De momento habrá que esperar para que la compañía explique todos los pormenores del servicio resultante, incluyendo cuáles serán los precios que tendrán los diferentes niveles, para que así nos podamos hacer una idea de cual podrá ser más competitivo en un segmento, el de los juegos, que cada vez se antoja más competitivo.
Y es que cada vez hay más plataformas tecnológicas que apuestan por los juegos, bien para mejorar lo existente o bien para ofrecer algo nuevo.
En este sentido, Netflix suma una nueva adquisición a su apuesta por los juegos móviles para suscriptores, adquiriendo ahora Boss Fight Entertainment, con sede en Texas, siendo el tercero que incorpora a filas, y no se sabe qué planes de futuro podrían tener para los juegos más allá de los juegos móviles locales.
En el caso de esperado Spartacus, o como se venga a llamar finalmente, como así se refleja en los diferentes informes que han ido apareciendo, no tendremos que esperar mucho para conocer más al respecto.