Apple podría estar trabajando en un servicio por suscripción para sus dispositivos

Publicado el

Apple

Apple podría estar preparando una manera adicional de adquisición de productos de hardware, según informa hoy Bloomberg en base a fuentes anónimas y cercanas a la operación. La idea, de materializarse, consistiría en ofrecer un servicio por suscripción por el que los usuarios podrían adquirir productos físicos pagando una tarifa fija mensual de manera similar a como ocurre ahora con los diferentes servicios digitales por suscripción.

Acorde al informe, este servicio por suscripción podría lanzarse bien a finales del presente año o a más tardar a principios de 2023, comenzando por los móviles de la compañía, para irse expandiendo con el tiempo a las otras categorías de dispositivos de hardware de la misma.

Una iniciativa que podría dar un fuerte impulso a su hardware

Este nuevo servicio por suscripción para la adquisición de hardware se encuentra actualmente en fase de desarrollo, por lo que por el momento se desconoce cómo se llevará a cabo y quienes podrían ser los beneficiados del mismo.

En este sentido, cabe recordar que Apple ya permite a los usuarios de Estados Unidos financiar sus adquisiciones a través de su servicio financiero Apple Card, que después de varios años desde su lanzamiento, todavía sigue disponible únicamente para los Estados Unidos, pese a que su llegada a Europa parece estar más cerca.

La compañía también dispone en los Estados Unidos, en asociación con Citizens Bank, del programa de actualización de los iPhone, que permite a los usuarios contar con un nuevo dispositivo móvil de la compañía cada doce meses.

Este nuevo sistema podría albergar también los programas de Apple One y AppleCare, que actualmente funcionan de manera independiente.

Por ello, de llegar a lanzarse, no sabremos si este servicio quedaría exclusivamente en los Estados Unidos o, como ocurre con los servicios por suscripción, también podría estar disponible a nivel global.

Acorde a Bloomberg:

El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta el momento en ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no identificarse porque la iniciativa no ha sido anunciada.

Será interesante conocer todos los detalles en el momento en el que pueda estar disponible, ya que actualmente no queda claro si los dispositivos adquiridos serían en régimen de alquiler o bien los en régimen de propiedad.

Comparte en: