Spotify traerá su servicio de salas de audio en vivo a la aplicación principal

Publicado el

Greenroom

Spotify, al igual que otras muchas plataformas tecnológicas como Twitter, LinkedIn o Facebook, entre otras, llegó a contagiarse por la fiebre por los servicios de salas de audio en vivo en Internet tras la irrupción de Clubhouse en el panorama de las redes sociales.

Gracias a ello, trabajó lo suyo para conseguir lanzar su propio servicio equivalente a través de una aplicación móvil independiente, llamada Spotify Greenroom, durante el mes de junio del pasado año.

Para conseguir más visibilidad entre los usuarios

Como os llegamos a comentar, Spotify Greenroom se encuentra basado en Locker Room, una aplicación de salas de audio en vivo desarrollada por Betty Labs, compañía desarrolladora de software que Spotify adquirió hace ahora un año.

Pues bien, las cosas no han ido lo suficientemente bien como esperaban, por lo que llegan cambios de estrategia para Spotify Greenroom.

Acorde a un informe de Bloomberg, medio que recibió la confirmación oficial del cambio tras el hallazgo del mismo por parte del desarrollador Steve Moser sobre la aplicación de Spotify para iOS, el servicio de salas de audio en vivo de Spotify dará el salto de su aplicación independiente para comenzar a estar disponible en la aplicación principal de Spotify bajo el nombre de Spotify Live, algo que se espera que ocurra a lo largo del segundo trimestre de este año.

Es probable que además llegue a ser necesario disponer de una cuenta de Spotify para usar su servicio de salas de audio en vivo una vez esté integrado.

Con este cambio de estrategia, Spotify pretende darle una mayor visibilidad a su servicio de salas de audio en vivo llevándolo a su aplicación principal tras meses de un lento crecimiento que no llegó a convencer a los responsables de la plataforma.

La integración con la aplicación principal, además de darle una mayor visibilidad, podrá traer otras ventajas que no llegase a conseguir en su etapa como aplicación independiente. Ya es cuestión de observar la evolución de este servicio integrado dentro de Spotify.

Comparte en: