Flaticon se hace gratis, la mayor base de datos de iconos del mundo

Publicado el

7 millones de iconos están ahora disponibles de forma gratuita en Flaticon, plataforma que hemos comentado en varias ocasiones y que puede presumir de ser la mayor del mundo.

Supongo que ya sabéis que Flaticon forma parte de Freepik Company, una empresa que desea democratizar el acceso a contenido gráfico de calidad, y ese es el motivo por el que han decidido a todos los iconos de interfaz o animados y stickers.

Freepik es conocida por su banco de imágenes, con mucho contenido gratuito, pero cuenta con otros proyectos siempre orientados a la categoría del diseño.

Nos comentan que desde que decidieron abrir las puertas al contenido gratis, las suscripciones premium se doblaron, y ahora siguen creciendo un 25%. De hecho tienen ya 5,5 millones de usuarios, de los cuales los suscriptores tienen capacidad ilimitada de descarga de recursos y posibilidad de bajar el contenido en formatos profesionales como SVG, EPS, PSD y BASE64, así como editar el contenido antes de bajarlo.

Cuentan también con más de 500 iconos animados, disponibles en JSON para formato Lottie, GIF, SVG y After Effects, así como más de 5.000 UIcons, iconos de interfaz para desarrolladores y programadores web, y 15.000 stickers ideales para las redes sociales.

Entre los iconos, que están bien clasificados, tenemos a personas de diferentes razas, sexos, o edades, relacionados con la salud, con comida, con viajes… la lista es interminable.

Actualmente hay 14 personas dedicadas en exclusiva en Flaticon, algo necesario para tener la exclusividad que esta enorme colección de iconos ofrece.

Podéis acceder a la plataforma en flaticon.es.

Comparte en: