Nuevo dron de DJI es capaz de funcionar incluso bajo las lluvias más intensas

Publicado el

DJI Matrice Serie 30

DJI, uno de los más prestigiosos fabricantes de drones, acaba de lanzar al mercado su último y más novedoso dron industrial, el nuevo Matrice Serie 30, compuesta por dos variantes: M30 y M30T, y caracterizada por ser el más resistente a las lluvias intensas, e incluso es más fácil y ligero de transportar dado su menor tamaño con respecto a otros modelos de drones industriales de la compañía.

El nuevo Matrice Serie 30 viene acompañado además de su propia estación de acoplamiento con multitud de funciones, aunque hay que tener en cuenta que parte de estas funciones no serán posibles utilizar en aquellas jurisdicciones donde no estén permitidas por las leyes locales.

Para funcionar donde otros no pueden

Como decimos, el nuevo Matrice Serie 30 es el modelo de dron industrial de DJI que mejor puede hacer frente a las lluvias intensas, superando al DJI M300 RTK con su clasificación IP45, ya que si bien el nuevo modelo no cuenta con la clasificación más elevada, tan sólo con la clasificación IP55, la compañía señala que este nuevo modelo está preparado para «lluvias intensas, vientos fuertes, altitudes elevadas, incluso en condiciones de hielo y nieve de -20 °C a 50 °C».

Gracias su tamaño y peso reducidos, y a sus partes plegables, permite ser transportado en mochilas grandes o en maletines pequeños con ruedas, lo cual es una ventaja a la hora de llevarlo de un sitio a otro.

Cada carga le permite obtener una autonomía de vuelo máxima de 41 minutos, y es aquí donde también entra su propia estación de acoplamiento, el DJI Dock, ya que permite la carga rápida máxima de la batería en 25 minutos, contando además con su propia estación meteorológica, cámaras de vigilancia y antenas, además de clasificación IP55, permitiendo su uso incluso también bajo condiciones climatológicas adversas.

DJI Dock permite además usar al dron en misiones a una distancia de hasta 7 kilómetros, aunque es aquí donde entra las diferentes regulaciones para poder hacer uso o no de esta característica, situada dentro de las funciones más avanzadas de la misma.

El nuevo modelo de dron viene en dos variantes: M30 y M30T, cuya única diferencia está en que en la variante T se incluye además una cámara térmica radiométrica al conjunto de cámaras, llevando ahora a un precio de salida para el pack básico de 9,999 dólares y 13,999 dólares, respectivamente.

Cualquiera de estas dos variantes contará además con el controlador controlador RC Plus totalmente rediseñado, disponiendo desde ahora de una pantalla de 7 pulgadas en lugar de 5,5 pulgadas, y protección IP54 para usar bajo condiciones adversas.

Más información: DJI

Comparte en: