Los emails pueden ser mucho más interactivos de lo que son ahora. Podemos mandar un email con funciones más avanzadas, con algo más que un diseño y un conjunto de enlaces.
Con el objetivo de tener emails más rápidos, seguros y útiles, nació hace relativamente poco la posibilidad de usar la tecnología AMP para el correo electrónico, y ya tenemos una plataforma que facilita el uso.
Los correos electrónicos de AMP traen elementos interactivos como formularios, encuestas, carritos y widgets. Según algunos primeros estudios, mejoran la tasa de respuesta de las encuestas en un 257%, por lo que está claro que hay que aprochar la oportunidad que nos ofrecen.
Es importante tener en cuenta que solo funciona en Gmail. Los emails AMP se lanzaron hace 2 años, pero aún así siguen siendo un gran desconocido entre muchos especialistas en marketing.
Ahora tenemos la web ampmails.com, que nos ayuda a aprender, explorar e intercambiar ideas sobre los correos electrónicos de AMP.
Las funciones que ofrece son:
– Posibilidad de probar varios tipos de correos electrónicos de AMP enviándolos a nuestra bandeja de entrada.
– Conocer casos de uso de la vida real y los resultados de los correos electrónicos de AMP frente a los tradicionales.
– Participar de un foro para discutir problemas y soluciones con expertos en correo electrónico.
– Leer noticias sobre el tema para estar siempre actualizados.
Ya están preparando herramientas que ayuden a las personas a estar listas para el correo electrónico de AMP, por lo que parece que quieren transformarse en un punto de referencia en este sector aún tan desconocido.
Ampmails enlace directamente con la plataforma mailmodo.com, una plataforma de email marketing que es compatible con emails AMP, y que cuenta con versión gratuita con envíos de emails hasta a 10.000 contactos.