Cómo obtener los widgets de Android 12 en tu dispositivo Android aunque no sea compatible

Publicado el

Aprende cómo obtener los widgets de Android 12 en tu dispositivo Android aunque este no sea compatible

Desde que se hiciera público el lanzamiento de Android 12, de forma gradual, diferentes modelos de teléfonos inteligentes que ejecutan Android como sistema operativo han estado siendo incluidos en la lista de dispositivos móviles que serán compatibles con esta versión.

Desafortunadamente no todos los modelos de teléfono inteligentes Android tendrán el privilegio de migrar a esta versión, ya sea por carecer de las especificaciones mínimas de hardware o porque el fabricante ha tomado la decisión de no efectuar los ajustes para permitir su ejecución.

Sin embargo, existen herramientas como widgets y Material You con funciones que hacen posible para aquellos dispositivos descartados por esta versión experimentar su estética.

En el caso de los widgets, estos constituyen elementos que se derivan de las aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente y que pueden ser mostrados en la pantalla de inicio, como el caso de un reloj o un calendario.

Por su parte, Material You hace referencia a una novedad incorporada en Android 12, la cual permite integrar los propios widgets y los iconos del sistema en una paleta de colores generada a partir del fondo de pantalla.

Estos dos elementos mencionados son considerados el foco principal de la versión 12 de Android, los cuales podrás aprovechar en tu dispositivo aun y cuando este no sea compatible de forma predeterminada.

Para ello, simplemente bastará con que obtengas Android 12 widgets, una aplicación con funciones que te proporcionarán el rediseño de los widgets de Android 12, pero disponiendo de opciones que te permitan su personalización.

Así también, esta app dispone de un instrumento que actúa de forma automática para obtener las tonalidades a partir de la imagen de fondo.

Una vez instalado Android 12 widgets deberás abrirlo para acceder a su interfaz y explorar todas las opciones que esta herramienta te ofrece para personalizar la apariencia de los widgets al estilo Android 12 para elementos como la batería, el calendario y el reloj en su respectivo apartado, pudiendo también desplegar más opciones al pulsar en la flecha situada a la derecha de cada widget.

Tras haber seleccionado los widgets que deseas mostrar en tu smartphone lo próximo que harás será pulsar en el botón Add widget y luego mantener presionado el icono, de manera que este se agregue manualmente.

Tras retirar el dedo aparecerá un menú con opciones que podrás utilizar para personalizar el widget según tus preferencias.

Cabe mencionar que no todos los widgets estarán disponibles, aunque al menos tendrás la experiencia de dar a tu teléfono un aspecto similar al ofrecido por Android 12 sin la necesidad de instalarlo.