Android permitirá borrar el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos

Publicado el

15 minutos google

Mucha gente realiza búsquedas en modo «no anónimo» sin saber que quedan registradas en su historial. Borrar dichas búsquedas puede ser tedioso, ya que habría que hacerlo una por una dentro de la configuración del navegador para no eliminar sin querer otras búsquedas que sí queremos guardar.

El motivo por el que podamos querer borrarlas es sencillo de entender, ya que las búsquedas que hacemos definen nuestro perfil, y la publicidad que veamos, o los resultados que aparecerán en Google Discover o en el propio buscador, estarán relacionadas con lo que hemos ido buscando.

De esta forma, si buscamos por una enfermedad solo por curiosidad, Google podría interpretar que la estamos padeciendo, y eso puede acabar mostrando anuncios y resultados sobre dicha enfermedad sin que sea nuestro deseo.

Con el objetivo de poder facilitar el borrado de las últimas búsquedas realizadas, Google permitió que los usuarios de iPhone pudieran hacerlo en 2021, y parece que ahora llegará a android, según un informe publicado en The Verge.

En dicho informe se cita a un portavoz de Google, quien conforma que se acerca la función de ‘Eliminar los últimos 15 minutos’ en Android, función que llegará a todos los usuarios de Android en las próximas semanas.

Por lo visto ya hay un número limitado de usuarios de Android que disfrutan de la función, algo esperado para finales de 2021 pero que hasta ahora no está disponible de forma global.

La versión de escritorio seguirá, de momento, sin la opción de Eliminar los últimos 15 minutos, pero en android se podrá acceder tocando en la imagen de perfil en la aplicación de Google y luego buscando la opción «Eliminar los últimos 15 minutos» en el menú emergente, sumándose así a la opción de 3 meses, 18 meses o 36 meses.

Comparte en: