Así puedes ahorrar combustible mediante las rutas que te muestre esta función de Google Maps

Publicado el

Así puedes ahorrar combustible con esta herramienta de google maps

Google Maps es muy posiblemente la app de mapas para dispositivos electrónicos más usada en el mundo, y con el propósito de ayudar lo máximo posible al medio ambiente mientras ofrece su servicio, la aplicación se ha propuesto en poder enseñar a sus usuarios qué rutas tomar para ahorrar combustible.

Esta es una función de lo más útil si tenemos en cuenta de que cada coche puede llegar a reducir su consumo de combustible, lo que sin dudas resulta ser algo totalmente prometedor y positivo para el planeta.

Si has utilizado antes la app de Google Maps, sabes perfectamente que la plataforma te puede llegar a mostrar diferentes rutas para llegar a tu destino, para llegar lo más rápido posible o para ir a través de rutas donde se eviten peajes, autopistas o inclusive ferris. Ahora bien, lo que ofrece esta nueva función que te comentamos es la posibilidad de conducir por las rutas que menos contaminen el ambiente y en las que menos combustible gastes.

Cómo funciona esta herramienta de ahorro de combustible y cuidado ecológico de Google Maps

Al igual que casi todo lo que se encuentra dentro de Google Maps, esta herramienta que te comentamos es sumamente intuitiva y sencilla de emplear, sobre todo si tenemos en cuenta que solo se trata de una nueva ruta que se te mostrará en la pantalla principal, una vez quede definido cuál será tu destino.

Dicho de otra forma: Cuando le indiques a Google Maps que quieres ir a tu banco en el centro de la ciudad, la plataforma te arrojará la ruta más rápida en color azul como de manera rutinaria, pero ahora al costado verás una nueva ruta en color gris con el tiempo de camino a un lado y una hoja verde, la cual será la nueva ruta ecológica que podrás escoger.

Puede que estas nuevas trayectorias te quiten algunos minutos más de viaje, pero sabes que estarás haciendo un bien a tu vehículo y sobre todo al planeta gracias a que las emisiones de dióxido de carbono estarán al mínimo posible.

En cuanto a tema de disponibilidad, la realidad es que esta función por el momento y desde finales de 2021 ha estado únicamente en Estados Unidos, aunque bien es sabido que los planes para que llegue a Europa en este primer semestre de 2022 aún siguen en pie más que nunca.

Comparte en: