Ya hemos hablado antes sobre diversas aplicaciones móviles que sirven para proveer fondos de pantalla variados, con categorías personalizadas de fondos sobre paisajes, edificios, naturaleza, arte, etc.
Pues bien, hay algunas aplicaciones que se centran en ofrecer fondos de pantalla que estén en 4K y QHD (Quad HD), así que si quieres conseguir los mejores wallpapers de 2022 que tengan las calidades de imagen más altas posibles, puedes recurrir a cualquiera de estas apps.
Amoled Wallpapers Kotlin Edition
Amoled Wallpapers Kotlin Edition es una aplicación simple pero potente con una amplia gama de fondos de pantallas en 4K y HDR, tanto para pantallas AMOLED como para las OLED pero centrándose principalmente en la primera, debido a que las OLED no iluminan los píxeles en negro y la gran mayoría de fondos son 50% o más negros.
Inclusive cuenta con una creciente sección de fondos en 6K y 8K, por lo que si esto se suma al hecho de que la app no cuenta con compras internas y no tiene una versión prémium, es una opción bastante interesante que podrías probar.
Resplash
Hablando de opciones interesantes, Resplash es una app con gran potencial que crece cada día, con sus más de 100 mil fotografías (se suben nuevas a diario) y sus fondos en HD, QHD y hasta en UHD, gracias a su funcionamiento conectado con sitio web de Unsplash.com.
Podrás seguir los perfiles de tus fotógrafos favoritos para ver primero su contenido, explorar tu playlist aleatoria de wallpapers o ver de cerca cada uno de los géneros que te interesen en la biblioteca de la app. Al igual que la primera aplicación, puedes descargar Resplash totalmente gratis en la Google Play, aunque Resplash sí que cuenta con compras internas.
Walli
Walli es una de las apps más conocidas en el mundo de los wallpapers para móviles, contando con más de 10 millones de descargas en la Google Play gracias a su amplia biblioteca de imágenes de alta calidad, sin mencionar su propia atmósfera hipster, tal como lo menciona la misma app.
Además de los fondos en 4K y QHD, Walli también dispone de fondos con imágenes en 3D que pueden ir desde diseños originales y computarizados, hasta paisajes, propuestas animadas, vintage, etc. En general, es una app bastante completa y con un contenido que goza de apoyo por parte de su público y los críticos.