Internxt, hasta 2TB de espacio en la nube, con sincronización de archivos y alternativa a Google Fotos

Publicado el

internxt gratis

Internxt ha ido mejorando con el tiempo, ha ido ofreciendo más seguridad, más funciones, más velocidad… hasta convertirse en un excelente servicio de almacenamiento de archivos que hemos podido probar intensamente.

Estamos hablando de una solución que permite guardar y compartir archivos de forma segura, ya que ese es uno de los pilares principales del servicio, seguridad y privacidad.

Internxt Drive se presenta así como una alternativa más segura y privada a los servicios tradicionales de almacenamiento en la nube. Cuentan con un cuadro comparando Internxt con Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive y Apple iCloud, y sale bastante bien parado.

Seguridad y privacidad

Internxt

Para conseguir la privacidad prometida, Internxt cifra el archivo que estamos subiendo, para que nadie más pueda descifrarlo. Además, el archivo se fragmenta antes de cargarse, por lo que no hay un servidor remoto con el archivo completamente disponible para que cualquiera pueda abrirlo sin nuestro conocimiento. Es a prueba de hackers, gobiernos y demás terceros.

Internxt

Almacenamiento

Internxt

La opción de «google Fotos» es bastante intuitiva. Sincroniza en el móvil con nuestra galería para subir de forma automática todo lo que allí tenemos, mostrando la galería de miniaturas clasificando el contenido por la fecha de creación de la imagen.

Internxt

En la versión web nos anima a bajar la aplicación para PC para que podamos hacer los backups de nuestros archivos más importantes, al mismo tiempo que nos ofrece la posibilidad de subir archivos crear carpetas o consultar todo el material que hemos subido desde otros dispositivos.

Internxt

Otra ventaja es que podemos seleccionar cualquier archivo y compartirlo con un link limitando la cantidad de veces que se puede abrir de forma remota.

Internxt

Cuenta con aplicaciones para PC, para móvil y para navegador web, y permite sincronizar archivos de forma automática, como si de Dropbox o Google Drive se tratara.

Así nos lo presenta el equipo de responsables:

Cuenta con una interfaz funcional e intuitiva, y con una variedad de diferentes características, que permiten compartir archivos y carpetas encriptados, hacer copias de seguridad o sincronizar documentos, entre otras funciones. Otro de los servicios que tiene esta nube es Internxt Photos, un servicio de almacenamiento de fotos, que se presenta como una alternativa a Google Photos, y que sigue con la filosofía de servicios seguros y encriptados de este servicio de almacenamiento en la nube.

Internxt es un proyecto de código abierto, está disponible en github, y ofrece 10GB gratis, 2GB nada más crear la cuenta y varios gigas a medida que realizamos diferentes acciones. También es posible contratar planes diversos, hasta llegar a los 2 TB por unos 100 euros al año.

Internxt

Internxt ha madurado bastante durante los últimos meses, han tenido que solucionar problemas y presentarse de forma adecuada para competir con los gigantes que hay en su sector, pero lo están haciendo con mucha dignidad y con un buen equipo que, con sede en España, responden a las posibles incidencias técnicas de sus usuarios.

Enlace: internxt.com.