Lo nuevo de Meta para el control parental de adolescentes en sus plataformas sociales

Publicado el

Herramientas de control parental en Inatagram

Meta acaba de presentar su nuevo Centro Familiar, un espacio centralizado en la que padres y tutores de adolescentes contarán con las nuevas herramientas de supervisión parental y tutoriales diversos, en las que poder apoyarse para poder afrontar la gestión de las herramientas y la comunicación con los adolescentes.

Las nuevas herramientas de supervisión parental integradas han sido desarrolladas buscando su eficacia y sencillez de uso, siendo fruto de la colaboración entre expertos, padres, tutoriales y adolescentes.

Dentro del nuevo Centro Familiar se incluirá un centro educativo para padres y tutores, donde dispondrán de vídeos, artículos y consejos útiles sobre cómo hablar a los adolescentes sobre las redes sociales, además de tutoriales en vídeo sobre cómo usar las herramientas de supervisión parental.

Y hablando de las nuevas herramientas de supervisión parental, estas ya se encuentran disponibles para los usuarios de Instagram en los Estados Unidos, con la promesa de su despliegue global a lo largo de los próximos meses.

En los próximos meses llegarán además las nuevas herramientas de supervisión parental para la Realidad Virtual, que se irán implementando en los cascos Quest de Oculus, propiedad de Meta.

Con respecto a las posibilidades que brindarán las nuevas herramientas de control parental llegadas hoy a Instagram, Meta apunta a la visualización del tiempo que pasan los adolescentes así como a la implementación de límites de tiempo, a ser notificados cuando el adolescente comparta su denuncia sobre otro usuario, así como estar al día sobre las actualizaciones de las cuentas a las que los adolescentes tienen en seguimiento y a quienes les siguen.

Meta aclara que los adolescentes deberán aprobar la supervisión parental si sus padres o tutores lo solicitan.

Por ahora los adolescentes iniciarán la supervisión por ahora en la app de Instagram para dispositivos móviles, mientras que en el mes de junio llegará la opción para que padres y tutores inicien la supervisión en la app y en el escritorio.

Herramientas de supervisión parental en la realidad virtual

Con respecto a las herramientas de supervisión parental en la realidad virtual, que llegará a lo largo de los próximos meses, el patrón de desbloqueo existente en los auriculares Quest se ampliará en el mes de abril para que:

padres (puedan) evitar que los adolescentes mayores de 13 años accedan a experiencias que consideren que no son apropiadas para su edad mediante el uso de un patrón de desbloqueo para bloquear el acceso a esas aplicaciones

Y en mayo:

comenzaremos a bloquear automáticamente a los adolescentes mayores de 13 años para que no descarguen aplicaciones clasificadas como inapropiadas para la edad de la IARC. También lanzaremos un Panel para padres, que albergará un conjunto de herramientas de supervisión que se vinculará a la cuenta del adolescente según el consentimiento de ambas partes.

Más información: Instagram (Meta)

Comparte en: