Lo nuevo de Envision para personas con discapacidades visuales

Publicado el

Gafas Inteligentes de Envision

Envision es una compañía tecnológica que desarrolla recursos para facilitar la vida a todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema de discapacidad visual. Entre su cartera de productos se encuentra sus propias gafas inteligentes con Inteligencia Artificial, basadas en el modelo empresarial de las gafas inteligentes de Google, las conocidas Google Glass, que hasta ahora han ayudado a las personas a reconocer el entorno en el que se mueven.

En este sentido, el propio dispositivo se encarga de procesar lo que ve ante las cámaras mediante la inteligencia artificial y lo describe a las personas a través del audio, que será reproducido en los altavoces incorporados en el dispositivo.

La Inteligencia Artificial ayudando a las personas a ser más independientes

Esto ha ayudado a reconocer personas, objetos, incluso el entorno físico en el que se encuentran, pero además también en la lectura y traducción de textos disponibles en cualquier soporte, ya sea en papel, en cajas de embalaje, entre otros, ya sea escritos a máquina o a mano, con la idea de conseguir que las personas con discapacidades visuales puedan ser más independientes.

De forma complementaria, y para aquellos aspectos donde la Inteligencia Artificial no sea capaz de reconocer lo que se a través de las cámaras, cuenta con una función que permite a un humano reconocer los elementos mediante una videollamada para transmitírselo a la propia persona.

El propio dispositivo fue lanzado al mercado en el año 2020 para ayudar a las personas con discapacidades visuales. A todas las funciones que han ido viniendo con el tiempo vienen ahora otras nuevas a través de una nueva actualización.

En este sentido, Envision señala sus gafas inteligentes pronto tendrán con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) mejorado, mejor reconocimiento de texto con inteligencia contextual, soporte para nuevos idiomas, e incluso también se abre a la integración de aplicaciones de terceros.

Para Envisión, este movimiento de apertura ofrecerá una «fácil integración de servicios especializados, como navegación interior y exterior, a la plataforma Envision». Como decimos, será a través de una actualización que pronto llegará a este dispositivo.

Los interesados podrán conocer todos los detalles de este interesante dispositivo en su web oficial.

Vía: ZDNet

Comparte en: