Cómo seguir adelante con las tareas dificultosas con lo nuevo de Google Classroom

Publicado el

Tarea en Classroom

Los estudiantes ahora lo tendrán más fácil con Google Classroom para afrontar aquellas tareas asignadas en las que encuentren dificultades en su proceso de desarrollo. Y es que la plataforma educativa de Google ahora cuenta con una característica basada en la Inteligencia Artificial, la cual ofrecerá pistas y otros elementos orientativos que servirán de empuje a los estudiantes para finalizarlas con éxito.

Practice Sets, que es como se llama la nueva característica, irá entrando en funcionamiento en aquellos momentos en el que los propios estudiantes vayan verificando los resultados de las tareas asignadas

Un empuje a base de recursos orientativos para lograr la finalización de tareas

De esta manera, tras una primera validación con resultado incorrecto, la nueva característica lanzará una primera pista que ayude avanzar en el desarrollo de la tarea, y en las posibles verificaciones sucesivas, ofrecerá un arsenal de recursos educativos y orientativos que permitan al estudiante desbloquear la mente y continuar en el proceso de las tareas hasta el final.

La nueva característica también considerará como válidos los resultados que puedan llegar a ser equivalentes.

Por su parte, los docentes también tendrán conocimiento de las veces en la que los estudiantes hayan obtenido verificaciones con resultados incorrectos, pudiendo conocer además aquellos aspectos en el que su alumnado también puede haber fallado con carácter general en las tareas asignadas para así tratar de reforzarlos.

Se trata de una característica que se puede utilizar de forma opcional, y que el propio algoritmo de Inteligencia Artificial podrá reconocer de qué materia se trata conforme los docentes vayan implementando las tareas en Classroom.

En última instancia, se trata de potenciar a los estudiantes a seguir adelante, evitándoles la desmoralización en aquellas situaciones en las que puedan encontrarse bloqueados por no saber continuar el desarrollo de las tareas encomendadas, haciendo sentir a todos los estudiantes que la finalización de las tareas pueden estar a su alcance.

Por ahora Practice Sets se lanza en fase beta, lo que permitirá al algoritmo mejorar su sistema de calificaciones y recursos sugeridos a lo largo del tiempo antes de que llegue el momento de su graduación a estable.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: