Durante el MWC tuve la oportunidad de conocer lo nuevo de Cat, empresa extremadamente conocida por sus móviles resistentes.
Además de su nuevo Cat S62 Pro, móvil con una cámara especial creada para ver detalles térmicos (lo que ayuda a localizar y diagnosticar humedad, una corriente de aire, una fuga, un cortocircuito eléctrico o temperatura elevada en general), pude conocer el Cat Q10 5G.
Se trata de un punto de acceso a Internet, pero en este caso usa la robustez de los dispositivos Cat, por lo que puedo tenerlo en cualquier lugar sin miedo a que se rompa con una caída.
La idea del Cat Q10 5G es sencilla: ponemos una tarjeta SIM y ofrecerá cobertura a Internet a los móviles y dispositivos que haya alrededor.
Ofrece así una red WiFi portátil segura, siendo compatible con SIM 5G y ofreciendo WiFi 6. Está diseñado para soportar un uso prolongado al aire libre, con lluvia, nieve o Sol, ya que tiene IP68 para aguantar desde arena a caídas sobre acero desde 1,8 m. Supera el estándar militar MIL-SPEC 810H, incluidas las pruebas de vibración y el rendimiento en temperaturas extremas.
Cuenta con una batería que permite estar varias horas funcionando sin parar, dando cobertura a un total de 32 dispositivos al mismo tiempo.
Como veis en la imagen superior, tiene un diseño muy compacto y discreto, parece una batería portátil, con protección en todos sus lados, incluyendo en la entrada de la tarjeta, para que no entre humedad.
El Cat Q10 5G aún no ha llegado al mercado, pero en su página podemos registrarnos para recibir alertas cuando haya novedades sobre precios y fechas.