Ebook gratuito de Google sobre monetización de apps con publicidad

Publicado el

google publicidad

El equipo de Google cuenta con una guí­a pensada para los desarrolladores que buscan diferentes maneras de monetizar sus aplicaciones.

The No-nonsense Guide to In-App Ads” muestra en 4 capí­tulos cómo la publicidad puede ser una fuente de ingresos para la aplicaciones gratuitas, sin perjudicar la experiencia de los usuarios. Comienza dando una visión general sobre el potencial de la publicidad en el mercado de las aplicaciones y cómo las empresas hacen dinero utilizando esta estrategia. Después analiza las diferentes opciones que ofrece la publicidad, y cómo elegir la más adecuada para nuestra aplicación analizando diferentes factores.

Es un ebook breve, pero que explica los conceptos básicos para que aquellos desarrolladores que miran por primera vez la publicidad como opción rentabilizar su app, puedan tener claros algunos puntos fundamentales.

Lo presentan de la siguiente forma:

Imagina que eres dueño de una popular tienda de galletas en una calle concurrida. Con tantas personas viendo su escaparate todos los días, y para generar ingresos adicionales, decide vender espacio publicitario en la ventana y en las paredes, espacio conocido como inventario. Te comunicas con el vecindario y pronto con otras empresas que te pagan por mostrar sus anuncios. Como desarrollador de aplicaciones móviles, su aplicación es similar a un escaparate ocupado: las personas visitan su aplicación todos los días, puede mostrar anuncios en su aplicación y las empresas desean anunciarse a sus usuarios.

Pero debido a que son digitales, los anuncios en la aplicación ofrecen varios beneficios, como medir cuántas personas han visto los anuncios, localizarlos fácilmente para cada mercado y usar una variedad de formatos de anuncios para brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Para descargar el ebook solo es necesario descargarlo en PDF en este enlace. Y para aquellos que quieren analizar otras formas de monetización, pueden tener en cuenta el ebook de Google que compartimos en este post anterior, que muestra 7 modelos de negocio de monetización a tener en cuenta para obtener ingresos con nuestra app.