¿Te gusta cómo suena la idea de convertirte en el magnate petrolero más importante de América del siglo XIX? Sí, suena bastante bien, sobre todo si se trata de un simulador para móviles que te permite vivir dicha experiencia.
Bajo esta primicia llega Turmoil, un título que aunque inicialmente fue lanzado para ordenadores, a día de hoy ya se puede disponer de él tanto en móviles Android como en iOS.
Pues bien, entrando directamente en lo que es el juego, se trata de un simulador donde tendrás que escalar para convertirte, poco a poco, en un profesional del petróleo y la venta de este al mejor postor. Al estar ambientado en el siglo XIX, claramente hace referencia a los tiempos de la fiebre del petróleo que se vivió en Estados Unidos, así que ese será tu lugar de trabajo.
Ahora bien, el chiste está en que, como todo, deberás ir subiendo poco a poco en el negocio, y esto será algo que lograrás a través de descubrimientos de pozos de petróleo. Estos sitios deberán ser administrados y gestionados de la manera correcta para que el negocio sea próspero, además del hecho de venderlo y generar más ganancias que la competencia.
En tus primeros pasos dentro de la campaña del juego, lo más importante será poder ubicar esos sitios donde se encuentra el petróleo, y esto es capaz de lograrse a través de la compra de terrenos, los cuales deberán ser analizados por zahoríes, topos o sondas. Una vez establecido el punto donde comenzarás a excavar, habrá llegado la hora de comenzar a extraer, almacenar, vender y movilizar el petróleo.
En el momento que debas vender el deseado oro negro, puedes tanto vendérselo a un par de compañías locales en ese preciso instante, o guardarlo hasta que consideres que la situación es mejor para venderlo y así conseguir mayores ganancias. Dicho de otra manera, puede que pierdas o puede que ganes, todo dependerá de tus elecciones y los movimientos del mercado.
Aunque la jugabilidad de este título sea sumamente sencilla y entendible desde los primeros minutos, el tema de la estrategia podría decirse que es lo más importante, ya que todo recae sobre ti y cómo administras el negocio. Aclarado esto, es obvio que mientras más vayan floreciendo las ventas y la recolección del preciado líquido, más podrás perfeccionar tu maquinaria y equipo de trabajo.
Turmoil es un simulador que puede ser adquirido de manera gratuita, tanto en la Google Play como en la App Store. No obstante, cuenta con compras internas que como cualquier otro juego, te ayudarán a conseguir mejores materiales, avances más rápidos y en general un progreso más completo.