A cerca de una semana después de la celebración del evento «Peek Performance», Apple acaba de hacer oficial las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS 15.4 y iPadOS 15.4 para los móviles y tabletas de la compañía, además de traer también la nueva versión de macOS para los equipos de escritorio.
Centrándonos en los dispositivos móviles, entre la lista de novedades destaca la posibilidad de usar ahora Face ID con la mascarilla puesta, en lugar de la solución provisional de la compañía, que implicaba el uso del Apple Watch.
Para ello, los usuarios han de activar previamente esta característica en sus dispositivos móviles, de modo que a partir de entonces ya podrán autenticarse con Face ID sin necesidad de quitarse la mascarilla, funcionando además con aquellos que también tengan que usar gafas.
También con pagos directos sin contactos, nuevos emojis, y otras novedades
Llega además la nueva función Tap to Pay para iPhone, que permitirá aceptar pagos sin contacto de los clientes directamente en un iPhone a través de la tecnología NFC, donde básicamente los clientes deberán acercar su iPhone o Apple Watch al iPhone del vendedor para realizar la transacción económica de forma segura, aunque su lanzamiento está dando comienzo en los Estados Unidos.
Universal Control es también otra de las novedades destacadas, una función que permite compartir teclados y ratones de ordenador entre los iPads y los macs para cosas como poder mover archivos de un dispositivo a otro con tan sólo mover el ratón, teniendo ambos dispositivos ubicados uno al lado del otro.
Los usuarios de iPhone en Europa también podrán ser capaces de descargar sus certificados de vacunación contra el Covid-19 para disponer de ellos a través de la aplicación Salud. También llegan 37 nuevos emojis, mejoras de los textos en vivo, nueva opción de voz para Siri en inglés, inicio de sesión con SharePlay en aplicación compatible, y más, junto a las habituales correcciones errores y mejoras de rendimiento.
Estas y otras novedades, que hasta ahora estamos en manos de aquellos usuarios que han dispuesto de las sucesivas beta, ya se encuentran disponibles de forma oficial para su descarga para todos los usuarios de iOS e iPad.