Cómo automatizar aperturas y cierres de cortinas sin gastar mucho gracias a Xiaomi

Publicado el

MiJia Curtain Companion

Hoy día es posible convertir muchos elementos cotidianos en inteligentes a través de diversos accesorios existentes en el mercado. Prueba de ello la encontramos ahora en el nuevo MiJia Curtain Companion, un pequeño robot de fácil instalación para facilitar las aperturas y cierres automáticos de cortinas de cualquier estancia del hogar.

El nuevo MiJia Curtain Companion es compatible con todo tipo de rieles, donde bastará con adquirir la versión compatible con el tipo de riel que se disponga, y cuya instalación es muy sencilla de llevar a cabo.

Dejando atrás las aperturas y cierres manuales sin cambiar de cortinas

En su interior, además de su motor capaz de mover hasta un peso de 12 kgs., alberga además una batería recargable de 6400 mAh, la cual es capaz de otorgarle una autonomía de entre cuatro a seis meses por carga.

Las instrucciones la irá recibiendo a través de su aplicación móvil complementaria.

A este respecto, los usuarios deberán descargar e iniciar sesión en la app de Mijia en sus móviles, y seguir unos pasos para vincular al dispositivo con la aplicación que les permitirán llevar a cabo las aperturas y cierres de las cortinas, ya se encuentren en el mismo hogar o de forma remota si se encuentran fuera del mismo.

Entre otras posibilidades, podrán programar las aperturas y cierres en horas determinadas. A pesar de ello, si los usuarios realizan pequeños empujes, darán a entender al dispositivo que desean abrir o cerrar las cortinas, según la dirección en el que se realicen.

Resulta además de que el propio dispositivo cuenta con su propio sensor de luz que permitirá condicionarle para realizar aperturas a plena luz solar del día, y cierres ante la ausencia de la misma.

Al ser de Mijia la filial de dispositivos domóticos de Xiaomi, y por tanto compatible con su ecosistema de servicios, los usuarios también podrán controlar las aperturas y cierres de cortinas a través de otras vías, incluyendo mediante comandos por voz.

Obviamente, los diferentes modos disponibles se podrán establecer y configurar desde la propia aplicación de Mijia.

MiJia Curtain Companion acaparó bastante interés en el periodo en el que estuvo disponible bajo su campaña de financiación colectiva en la plataforma Youpin, habiendo estado a un precio de 299 yuanes, unos 43 euros.

Actualmente ya se puede encontrar disponible a través de plataformas de comercio electrónico como AliExpress a un precio algo más elevado, dando su enorme interés entre aquellos que desean automatizar el proceso de aperturas y cierres de cortinas.

Crédito de imagen: Mijia

Publicado en
Etiquetado
cortinasMijiatecnologí­a

Comparte en: