Tal parece que la nostalgia se ha convertido en un recurso al cual las empresas han estado sacando provecho actualmente para comercializar sus productos u obras.
Ya sea en el mundo de la música con artistas replicando los sonidos de épocas pasadas, o en el cine con producciones que nos traen personajes clásicos presentados con una imagen modernizada para ser introducidos a las nuevas generaciones, no cabe duda que la nostalgia es lo que vende en la actualidad.
Esto también es algo que podemos ver en el sector de los coches donde hace poco se dio a conocer el lanzamiento del nuevo ID. (con el punto incluido) Buzz de Volkswagen, un vehículo que constituye una versión completamente renovada del modelo T1 que marcó a toda una generación de jóvenes de la década de los 60 y 70.
Si bien ya en 2017 se había hecho una presentación conceptual de este modelo, no fue sino hasta este año cuando se decidió poner en marcha su producción.
Sin embargo, respecto al modelo conceptual del 2017, el ID. Buzz descartó el suelo de madera blanqueada, así como las cámaras laterales, reemplazándolas por espejos reales. Todos los demás elementos del diseño se mantuvieron intactos.
Es así como el ID. Buzz se presenta en dos tonos: blanco y dorado, propulsado por un motor eléctrico de 150 kW que impulsa el eje trasero. Adicional a esto, el ID. Buzz cuenta con un paquete de baterías de 82 kWh.
Además, esta furgoneta dispone de puertos USB-C presentes en numerosos lugares, así como espacios de almacenamiento que te facilitarán el transporte de objetos o la instalación de otros elementos.
En el caso de la fila de asientos del medio, esta no es desmontable, aunque si puede plegarse. Así también, este modelo incorporará un accesorio de estante de carga en la parte trasera, de manera que el piso de esta zona quede nivelado al plegar los asientos centrales y así sacar provecho del espacio debajo para usarlo como almacenamiento.
Cabe mencionar que el resto de especificaciones del ID. Buzz resultan desconocidas (incluyendo la autonomía en la distancia recorrida con una sola carga), así como también el precio al cual será vendido en el mercado.
Sin embargo, se espera que este modelo cuente con una opción de tracción total, así como la disposición de baterías de diferente capacidad.
Se tiene previsto que el ID. Buzz haga su debut en el mercado europeo el próximo año, mientras que en EE.UU. seria introducido en el año 2024.